Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El fiscal pidió condenar con perspectiva de género al joven que mató a su padrastro en Alta Gracia

La querella, en tanto, insiste con la perpetua, y el abogado defensor de Maximiliano Romero Bargas, solicitó que se analice el el homicidio bajo emoción violenta, por lo que le corresponderían de 3 a 6 años. Este viernes se conocerá la resolución final.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-03-11 at 17.21.42
Foto de archivo: Momento en que Policía judicial trabajaba en la casa tras el homicidio

Este jueves se llevó adelante la tercera audiencia del juicio de Maximiliano Romero Bargas, el joven que asesinó a su padrastro de dos disparos en diciembre de 2018 en Alta Gracia. 

Declararon tres personas, entre ellas, una ex docente del joven y un familiar de la víctima.

Al concluir las testimoniales, el fiscal Ruiz Moreno, pidió que se sostenga la figura del homicidio calificado con alevosía por lo que le correspondería una condena de cadena perpetua, pero advirtió que se debe analizar con perspectiva de género, ya que las acciones fueron comprobadas por todos los peritos. Debido a esto, la pena se disminuiría a 10 años de prisión. 

La querella, en tanto, a cargo del Dr. Sergio Sánchez, reiteró la necesidad de que cumpla el máximo de la pena, es decir 35 años, y se explayó en que no habrían existido tales hechos, es decir los abusos consignados por el imputado. Por otra parte, insistió en que la víctima le compraba todo lo que quería a este muchacho que había criado como su hijo, y que estaba comprobado que la pareja le era infiel; y de todos modos, el seguía consintiéndolos a ambos. 

La defensa de Romero Bargas a cargo del Dr. Diego Agüero, por su parte, solicitó que se analice como un homicidio bajo emoción violenta, por lo que le corresponderían de 3 a 6 años de prisión; e hizo hincapié en que los abusos están probados y estos habrían atravesado la psiquis del joven para perpetrar los hechos. Entre otras cosas, tuvo en cuenta la declaración de la ex docente, quien habría advertido que habría como un "pacto de silencio" en esa familia, y dio a conocer una circunstancia en que mandó a llamar a los padres, y no solo no fueron, sino que el joven dejó de ir al colegio. 

Este viernes se conocerá el veredicto final de este hecho que conmocionó a la ciudad de Alta Gracia y que aún se sostiene con muchos interrogantes a la hora de estimar a qué resolución podría llegar el Jurado Popular. Lo que por el momento se sabe, es que el fiscal tuvo en cuenta los análisis de los peritos y las argumentaciones donde se dejó en claro que los abusos si existieron. 

WhatsApp Image 2021-03-11 at 00.09.47"La clave está en la pareja, más allá de la responsabilidad del hijo en el crimen"
WhatsApp Image 2021-03-08 at 15.55.06 (1)Con duros testimonios, arrancó el juicio del joven que asesinó a su padrastro en Alta Gracia



Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias