Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pavón, comunicado y venta caída

El delantero de Boca fue imputado por abuso sexual y su defensa salió a explicar su nueva situación judicial. El Galaxy, mientras tanto, ya contrató otro extremo y la transferencia de Kichán hoy está out.

Deportes

Desde que volvió a Boca, a comienzos del 2021, Cristian Pavón fue atravesando distintas situaciones. Primero, un conflicto con el Consejo de Fútbol por su tardanza en presentarse nuevamente en el club tras su préstamo en la MLS (de hecho, fue intimado). Luego, otra controversia por su operación en los tobillos. Más tarde, el ida y vuelta por su venta al Galaxy. Y en este último tiempo, la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal" en su contra, de la que fue imputado en las últimas horas. A partir de esto, la defensa del delantero salió a explicar mediante un comunicado su nueva situación judicial, al mismo tiempo que se conoció que su transferencia al Galaxy está caída.

A principios de enero, el punta fue denunciado por el delito mencionado, en la fiscalía de Alta Gracia, Córdoba, provincia de donde es oriundo el jugador. La denunciante, Gisela Marisol Doyle, dio detalles del caso en redes sociales hace poco tiempo, y ahora la Justicia dio un paso más: el delantero de Boca fue imputado por determinación del Fiscal Peralta Ottonello, quien citó al jugador para el próximo 23 de marzo para declarar. 

A causa de esta imputación, Gramática Ferrari Gramática, el estudio de abogados que representa a Kichán, difundió un escrito en el que se informa la situación actual de Pavón y en el que expresa, entre otras cosas, que el delantero "continúa confiado en que, cuando se incorpore toda la prueba pendiente y cuando comience formalmente el ejercicio de su derecho de defensa a partir del acceso a las actuaciones, se consolidará su 'inocencia' en los tiempos correspondientes, siendo su voluntad continuar permaneciendo siempre a disposición de la Justicia".

¿Qué significa que Pavón esté imputado? Que al delantero se le imputa, justamente, la comisión de un delito. Y que en la declaración indagatoria tendrá la oportunidad de defenderse. No está obligado a decir la verdad, pero sí a presentarse. Y después de esa indagatoria se determinará si es procesado o no en la causa.


Esta situación se le suma a que su transferencia al Galaxy está prácticamente caída. La denuncia por abuso sexual en su contra tiene su peso específico, ya que la MLS suele tener muchos reparos en sumar a su liga a jugadores que estén atravesando una situación judicial. Y además, el ex equipo de Kichán acaba de sumar a otro extremo: el francés Samuel Grandsir, del Mónaco. Si bien no es un jugador franquicia (ese cupo sigue vacante), como el cordobés, ocupa un lugar en la delantera.

Por otra parte, el punta decidió operarse de los sobre huesos que tenía en sus tobillos el 17/2 y sabe que tendrá al menos dos meses afuera de las canchas. Por lo que su integración al equipo de Miguel Angel Russo no será tan fácil. Así, es un momento particular para él. "¿Cómo lo lleva? Está muy afectado por todo lo que le está pasando", dicen en su entorno. 

Si bien la imputación era algo que su entorno y sus abogados ya tenían en cuenta y sabían que podía ocurrir, no deja de complicar y preocupar al jugador. Si bien la causa pinta para largo como la de Sebastián Villa, a diferencia de ésa (violencia de género), ésta es por abuso sexual con acceso carnal. "Emocionalmente y anímicamente está muy mal", le confiaron desde el entorno de Pavón a Olé.

Te puede interesar

KVgEnGFGA_720x0__3

Boca sin paz: explotó el conflicto con Pavón

Deportes

Kichán sigue con su idea de irse y se lo dejó claro al Consejo. Encima pidió operarse de los sobrehuesos en los tobillos, pero no se lo permiten. Quieren que juegue así. A días del inicio del torneo, otro lío más y van...

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias