Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Padres del ENSAG acudieron a Change.org para que "el intendente y el ministro de Educación den respuestas"

"Les pedimos que se dejen de pasar la pelota entre el gobierno provincial y municipal, y que cada cual haga lo que está dentro de sus competencias para que volvamos a la escuela, en las condiciones adecuadas de bioseguridad", dice parte del escrito.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-03-11 at 07.56.09 (1)

En el marco de la pandemia covid-19, la Escuela Normal Superior de Alta Gracia está atravesando numerosas dificultades para ofrecer un entorno seguro de presencialidad, tanto a sus estudiantes como a los docentes.

Por tal motivo, las familias, mediante una petición de Change.org reclaman:

  • Designación de personal de limpieza para cada nivel educativo y turno
  • Reparación y mantenimiento de infraestructura (Grietas en techos, filtración de agua, baños sin puestas, ventanales y parasoles en mal estado)
  • Designación de cargos directivos y docentes
  • Ya que todas estas falencias cobran mayor relevancia al intentar cumplir con los protocolos anti-COVID que exige el gobierno provincial.

"Con esta petición le solicitamos tanto al Intendente de la ciudad de Alta Gracia Sr. Marcos Torres, como al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Grahovac, que brinden una respuesta concreta a los reclamos realizados por la institución por más de tres años", dice el escrito.

Por otra parte, agregan: "Les pedimos además que se dejen de pasar la pelota entre el gobierno provincial y municipal, y que cada cual haga lo que está dentro de sus competencias para que volvamos a la escuela, en las condiciones adecuadas de bioseguridad"

Y concluyen: "Por una escuela pública abierta y en condiciones. Por más y mejor educación pública en serio!!!".

Quien quiera unirse a la petición, puede hacerlo a través de ESTE ENLACE

monica"El Estado es responsable de que las condiciones en las escuelas estén garantizadas"
WhatsApp Image 2021-03-07 at 09.46.26A una semana del inicio de clases, hay varios colegios que no pueden comenzar el ciclo lectivo en Alta Gracia

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias