Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se desarrolla la primera entrega de módulos alimentarios de Paicor del 2021

Hasta el 12 de marzo el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), realizará la entrega de los módulos alimentarios en Córdoba y el interior provincial.

Provinciales

Está en marcha la entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior. La distribución se realizará hasta el 12 de marzo y serán los directivos escolares los que informarán a las familias beneficiarias los días y horarios para retirar los alimentos.

En sintonía con el protocolo que aplica el Ministerio de Educación en las escuelas – basado en las experiencias nacionales e internacionales, en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y en las resoluciones del Consejo Federal de Educación – se mantendrá la modalidad de entrega de módulos y los comedores permanecerán cerrados para evitar la aglomeración en espacios cerrados y frenar la propagación del coronavirus.

Son más de 275 mil los beneficiarios de toda la provincia que reciben la asistencia alimentaria. El Gobierno de Córdoba busca contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar del nivel inicial, primario y secundario en situación de vulnerabilidad.

Los módulos están compuestos por alimentos no perecederos necesarios para cubrir las necesidades nutricionales de alumnos y alumnas por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad, se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social que beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud.  En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.      

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-04-17 at 11.05.58

Paicor: junto con los módulos alimentarios se entregarán kits de barbijos

Actualidad

La segunda entrega del año arrancará el lunes en Capital y el interior provincial. Se sumará un kit de cuatro barbijos por alumno, en el marco de las acciones de prevención que lleva a cabo la Provincia para hacerle frente a la pandemia. Se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias