Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ahora 12: sigue hasta junio y el Gobierno define cambios

El programa, que vencía el 31 de marzo, continuará hasta mediados de año con nuevas condiciones y la posibilidad de incluir nuevos rubros.

Provinciales

whatsapp_image_2019-06-25_at_18.29.17

Desde abril, el Ahora 12, no contará con los tres meses de gracia, debido a que esto fue una medida excepcional para impulsar el consumo ante la salida de la cuarentena.

En tanto que está en duda el financiamiento de 3 y 6 cuotas sin interés en comercios vinculados al sector servicios.

Además se estima que algunos sectores dejarán de ser parte como los gastos en balnearios, reparaciones de auto, electrodomésticos, peluquerías y centros de estéticas, servicios de catering, organización de eventos y gastos en educación.

En diálogo con Cadena 3 José Viale, de la Cámara de Comercio de Córdoba dijo que “los planes de pago Ahora 12, Ahora 18 y otros de financiación de seis y tres cuotas fueron para incentivar el consumo” y destacó que en el último tiempo se observan “muestras de recuperación no muy grandes”.

“Estos planes son imprescindibles, se pidió que los vuelvan a poner e incluyan los electrodomésticos y teléfonos celulares para que esto ayude con el incipiente repunte”, cerró.

En la última actualización del plan, en diciembre, la principal modificación había sido el aumento del tope de financiamiento un 40%, de $180.000 a $250.000, por el avance de la inflación.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias