Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Seguimos pagando las campañas políticas con plata de los Aromos"

El ex tribuno de Cuentas de Villa Los Aromos, Javier Gutiérrez, emitió un comunicado a sus vecinos este martes, donde da a conocer una serie de irregularidades en la gestión de Nelly Morales, y además, contrataciones que se vincularían a una "forma de pagar favores políticos con dinero de la comunidad, algo recurrente", dice.

Política 10 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-09 at 23.45.03

El ex tribuno de Cuentas de Villa Los Aromos, Javier Gutiérrez, emitió un comunicado a sus vecinos este martes, donde da a conocer que "los gastos de la comuna están en absoluta duda y mantienen una sombra permanente en su ejecución como los métodos de contratación".

Por otra parte, manifiesta que luego de las internas del PRO, que llevó a la actual jefa comunal de la Villa, Nelly Morales a la derrota "por una diferencia abultada, más del 75%, nos encontramos con nuevas contrataciones que son perdigones de esta última campaña", y hace referencia a dos contratos en particular, los cuales; dice, se relacionarían a una "forma de pagar favores políticos con dinero de la comunidad, algo recurrente".

Además, adjunta fotografías del estado de la plaza, frente al colegio, y menciona la obra de calle Los Castaños que está próxima a cumplir un año sin conclusión.

EL COMUNICADO

Hace unos días, surgió la inquietud entre vecinas/os por el estado de la plaza que está frente a nuestra escuela primaria. 

El deterioro de los juegos y el estado de la bandera nacional era lamentable.

Decidimos poner manos a la obra y conseguimos una bandera nueva para reemplazar la deshilachada que llevaba más de un año en ese estado, junto a la donación de pintura que ofrecieron vecinas/os y comerciantes de nuestra localidad íbamos a reparar  los juegos.

Presente la nota acordada pidiendo permiso para intervenir el espacio público y nos fue negado con el compromiso que la comuna ya tenía programada esas tareas.

Lo cierto es que ya comenzaron las clases, después de un año de inactividad y la plaza juntos a sus juegos mantienen el mismo estado.

Los gastos de la comuna están en absoluta duda y mantienen una sombra permanente en su ejecución como los métodos de contratación.

Terminada la interna del PRO, donde nuestra presidenta comunal fue candidata perdiendo por una diferencia abultada, más del 75%, nos encontramos con nuevas contrataciones que son perdigones de esta última campaña.

Pagamos el sueldo de ahora en más a los nuevos empleados Ricardo Beux , quien llevó adelante la campaña de comunicación de Morales y quien estaba a cargo de la comunicación del PRO Alta Gracia y sumamos como médico de nuestro sistema de salud al Dr. Sebastián Caminos , quien acompañó la lista que apoyaba a Morales en Anisacate.

No pongo en duda la capacidad de los contratados en sus áreas, pero como vecino veo una forma de pagar favores políticos con dinero de la comunidad, algo recurrente.

Mientras invertimos en campañas partidarias la calle Los Castaños está a días de cumplir un año desde que decidieron romperla, despedimos a un médico que conocía nuestra localidad por falta de presupuesto pero hay plata para médicos afines y sumamos los hechos de inseguridad que van en aumento sin un programa de prevención y un concejo barrial que juega como apéndice de la comuna.

Creo que debemos tener una participación activa, conformando un espacio que nos represente como vecinas y vecinos, ocupándonos de la problemática local y no la distracción de apetencias políticas personales y partidarias.

Propongo que Conformemos un NUEVO CONCEJO BARRIAL con nuevos actores, el actual no tiene validez  ya que la elección de autoridades se debe hacer cada dos años y no pueden ser reelegidos los que formaron parte de comisiones anteriores, desde ese lugar llevemos propositivamente más acciones concretas en una localidad que pide a gritos la participación y la inminente necesidad de priorizar temas centrales como seguridad, obra pública, salud y comunidad.

WhatsApp Image 2021-03-09 at 22.07.14WhatsApp Image 2021-03-09 at 22.07.14 (1)WhatsApp Image 2021-03-09 at 22.07.14 (2)WhatsApp Image 2021-03-09 at 22.07.14 (3)

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias