Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Docentes de Córdoba esperan que la propuesta salarial se acerque al 35%

"El Gobierno acá ofreció por semestre, 17,5% pero sin perspectiva anual", indicó desde la Uepc, Zully Miretti, y agregó: "Hemos quedado con los salarios totalmente desfazados".

Provinciales

Tras el rechazo a la propuesta salarial del 17,5%, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) espera avanzar en las negociaciones y que los porcentajes se acerquen a la paritaria en otras provincias ya que la propuesta local "es insuficiente". 

"Despues de un amplio debate, de una semana, en las escuelas de las delegaciones del interior, por amplia mayoría se definió que la propuesta era insuficiente y nos mandaron a seguir discutiendo con el Gobierno para mejorar la propuesta", explicó a este medio desde el gremio, Zully Miretti.

Por esa razón, la asamblea pasó a un cuarto intermedio, para el día jueves 11, y los docentes esperan avanzar en las negociaciones para elevar el piso pero si no hay acuerdo, tomarán "alguna medida de acción". 

"Hemos puesto como horizonte la paritaria nacional, con porcentaje de un 35% hasta septiembre y después revisión. El Gobierno acá ofreció por semestre, 17,5% hasta julio pero sin ninguna perspectiva anual. Es por ello que nosotros pedimos la paritaria nacional en los porcentajes", precisó Miretti y agregó: "Ojalá el Gobierno del la Provicia mejore la propuesta porque todos necesitamos mejorar nuestros salarios".

La delegada indicó que el año pasado, los docentes se llevaron un 25% anual y que la inflación fue mucho mayor. "Hemos quedado con los salarios totalmente desfazados", enfatizó. 

Respecto al estado en el que se encuentran algunas escuelas, Miretti indicó que aún "quedan varias cuetiones y que tienen que darse las condiciones de higiene y seguridad, que no se están dando en algunos lugares". Además expresó que "se debe cumplir absolutamente el protoclo", y que la Provincia debería abocarse a arreglar las escuelas que no están en condiciones. 

La delegada indicó, también que hay muchas escuelas que no han podido comenzar las clases presenciales, porque "no hay condiciones edilicias o porque no llegan los kit de hiegiene necesarios". 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-11 at 20.18.14

Se presentó el protocolo para el regreso a las aulas

Actualidad

Es una guía con recomendaciones integrales para el cuidado de la salud, destinado a la comunidad educativa, ante la reapertura de los centros educativos, en el marco de la pandemia. Aborda las actividades preparatorias previas al dictado de clases de hasta cuatro horas, indicaciones para el ingreso y salida de la escuela; la organización de los espacios comunes y aúlicos y cómo actuar ante un caso sospechoso de Covid, entre otras cuestiones.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias