Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Aislaron un grado del colegio José María Paz por un positivo de covid-19

Se trata del 3° de la mañana de la institución educativa de Alta Gracia. Además, hay otro 3° "bajo sospecha", manifiestan las autoridades en el que están esperando los resultados. En el mientras tanto, se manejan a través de la virtualidad.

Actualidad
ALUMNAS CON BARBIJO
Foto ilustrativa

Otro colegio de la ciudad de Alta Gracia debió activar el protocolo por un caso positivo de covid-19. Se trata de 3° A del turno mañana del José María Paz, que debió suspender las clases presenciales debido a que uno de los alumnos tiene coronavirus. 

Además, hay otro 3°, pero del turno tarde que está "bajo sospecha", afirman las autoridades ya que la docente debió hisoparse y aguardan los resultados. 

"En el mientras tanto, nos manejamos desde la virtualidad", afirmó el director del establecimiento a Mi Valle, Claudio Ledesma. 

Según informaron fuentes oficiales, el caso del grado aislado, se trató de un contagio que no ocurrió en la escuela sino en la vivienda del estudiante, debido que ambos padres dieron positivo al test, pero no habrían sido informados a tiempo para dar aviso a la escuela. En estos días, se es realizará el hisopado a la docente y el resto de los alumnos de modo preventivo. 

En cuanto a las burbujas y esta nueva realidad que viven todos los colegios, Ledesma dijo que "fue bastante positiva la experiencia, los estudiantes y docentes se encuentran en un ambiente más tranquilo, donde hay una comunicación más personalizada entre ellos. De todos modos, para complementar por los días que no vienen, se les entrega cuadernillos, es decir, trabajamos de manera remota", cerró. 

Por otra parte, quiso llevar tranquilidad a la comunidad educativa y aclaró que en el colegio "se está trabajando bajo todas las normas de bioseguridad que incluye la distancia social, por supuesto", remarcó. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias