Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Es oficial: clubes deportivos, sociales y culturales no podrán ser embargados

La ley que comienza a regir desde este martes, alcanza a todas las propiedades de asociaciones civiles, con personería jurídica, vinculadas a esas actividades.

Provinciales

Una ley que declara de interés público a las asociaciones civiles de prácticas deportivas, sociales, recreativas o culturales, que establece que sus bienes muebles o inmuebles son inembargables, comenzó a regir este martes en Córdoba, según se publicó en el Boletín Oficial provincial.

La promulgación de la ley 10.740, aprobada por la Legislatura unicameral el pasado 10 de febrero, fue dispuesta a través del Decreto 116 del Poder Ejecutivo provincial y alcanza a todas las propiedades de asociaciones civiles, con personería jurídica, que estén directamente afectadas al desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, que hacen a su objeto social.

La inembargabilidad comprende también a los recursos económicos, reintegrables o no reintegrables, que son aportados por el Estado Nacional, provincial o municipal, precisa el texto legal.

En otro de los artículos determina que el embargo de caja o recaudación sólo será procedente hasta un 20% del monto o importe ingresado por evento o actividad.

La nueva norma se respalda en el artículo 56 de la Constitución Nacional, que obliga al Estado provincial a la promoción de actividades de interés social que tiendan a complementar el bienestar de la persona y de la comunidad, que comprendan el deporte, la recreación, la utilización del tiempo libre y el turismo.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias