Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Puede ser que sea la más odiada, pero no me caso con nadie"

Silvia García trabaja en el municipio de Alta Gracia desde hace 35 años. Su rol es controvertido y criticado. Se desempeña en Seguridad Ciudadana y se encarga del control en la vía pública. En el Día Internacional de la Mujer, ella responde.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.55.04

"Puede ser que sea la más odiada, pero no me caso con nadie", arranca el diálogo Silvia García. Tiene unos minutos de descanso entre turno y turno y aprovecha para charlar sobre su rol en Seguridad Ciudadana, un espacio de exposición, de choque y bastante controvercial que es muchas veces criticado. 

En el Día Internacional de la Mujer, Silvia dialogó con Mi Valle. Contó lo que siente, cual fue la situación más complicada que le tocó vivir y sobre todo, cómo lo maneja desde su rol de mujer. 

"Hace treinta y cinco años que trabajo en la municipalidad y aproximadamente veinte que estoy en la parte de Inspectoría. Anteriormente estuve en Tránsito, también en Transporte y ahora estoy en Seguridad Ciudadana como Operador Superior en Seguridad Vial y Ambiental, con matrícula habilitante, por supuesto", arranca Silvia el dialogo. 

WhatsApp Image 2021-03-08 at 19.55.03

¿Cómo lo manejás? Digo...porque muchas veces sufren agresiones, insultos y demás...
Yo diría que no se hace difícil, es más, creo que para las mujeres es más fácil que para los hombres en muchos aspectos. Yo particularmente estoy acostumbrada a trabajar en la calle,  así que no se me hace difícil. Es ingrato, a veces el trabajo, eso sí. Es un trabajo odiado, pero gracias a Dios lo he sabido llevar.

¿Qué es lo más difícil que te tocó vivir?

Lo más grave que tuve que soportar, además de los insultos de todos los colores que es moneda corriente, fue una situación de hace dos años más o menos. Fuimos al control de una moto, el conductor me entregó los papeles y me los sacó de golpe de la mano, y sufrí el esguince de un dedo. Eso sería lo más difícil, lo demás es cotidiano...los insultos, que te hagan memes, hablen mal en el facebook, y demás cosas. 

¿Sos la más odiada?

Puede ser que sea la más odiada, pero no me caso con nadie. Si tengo que hacerle una multa al hijo de, al hermano de,  inclusive hasta mi propia familia no te quepa la menor duda que lo voy a hacer. Tengo gente que me quiere y gente que me odia. Soy demasiado recta en mi trabajo, y eso puede ser que no caiga bien. 

¿Molesta eso?

No sinceramente no me molesta, no me molesta porque eso me da la pauta de que hago bien mi trabajo. La gente no entiende que a mí me pagan para esto, y no soy yo la que está en falta sino ellos. Son muchos años los que hace que estoy en la calle y te puedo asegurar que me tienen bronca, pero me respetan. 

Silvia, alterna su trabajo con la familia, como tantas otras. Es esposa, madre de dos hijos y también de cinco perros "que son como mis hijos". "Creo que todo pasa por la actitud que uno le ponga a la vida", cerró. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias