Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Más de 4 millones de turistas eligieron Córdoba este verano

Así lo confirmo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien además resaltó que "se recuperó la conectividad con tres destinos claves del país: Neuquén, Iguazú y Jujuy".

Provinciales

La Argentina eligió a Córdoba como el destino turístico más importante del país, con 4,1 millones de personas que disfrutaron de la provincia en enero y febrero.

"Nos llena de orgullo y resalto el trabajo de las cámaras, de los intendentes, de las universidades cordobesas y de varios organismos que trabajaron en la capacitación de protocolos, fue un caminito que se consolidó gracias al esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Y aseguró que el mérito los inspira a "seguir trabajando para Semana Santa, que viene con una fuerte agenda cordobesa".

"Recuperamos nuestro ADN y nuestra idiosincrasia turística: somos conocidos por ser buenos anfitriones", resaltó.

La estrategia para el éxito del turismo cordobés consistió en un esfuerzo conjunto con el sector privado para adecuar las tarifas y profundizar inversiones relacionadas a los servicios. "Estamos  reivindicando destinos turísticos", afirmó.

"El turismo alternativo se consolidó en cada rincón de la provincia, con la gastronomía y las bodegas. Córdoba tiene los paisajes, los colores y tiene en mente un amplio marco de disfrute en diferentes situaciones", puntualizó.

Otro de los datos interesantes que dejó la temporada es que, si bien las proyecciones del número de reservas se mantuvieron altas, la ocupación turística mejoró hasta un 20% en relación a la previa, con un promedio de 4,5 noches de pernocte. 

"Fue algo característico de esta temporada de pandemias", resaltó Avilés.

Córdoba: un destino más conectado y con nuevas propuestas

"El desafío es recuperar lo antes posible lo que trabajamos durante 20 años, que es ser el punto aéreo mas importante del país. En este sentido, Córdoba ya recuperó tres destinos clave, que son Iguazú, Neuquén y Jujuy", contó Avilés a Cadena 3,

"Pero ahora el desafío es mayor, porque podemos planificar el turismo de convenciones, somos la primer provincia del país en llevarlo adelante", dijo y agregó que la provincia busca desarrollar más este tipo de turismo empresarial.

"Todos los destinos superaron el 50% de ocupación en esta temporada, por lo que podemos decir que el argentino redescubrió Córdoba en la pandemia", concluyó.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias