Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La lista de Nelly Morales se pregunta "¿Por qué creemos que ganamos?"

Emitieron un comunicado luego de la amplia victoria de la lista que presidía Ignacio Sala.

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-03-08 at 09.04.55
Nelly Morales (izquierda) y Sandra Valdez (derecha) Ex candidatas a la conducción del departamento y del Circuito Alta Gracia

Luego de la amplia victoria de la lista 23, presidida por Ignacio Sala en las internas del PRO, hubo mucho silencio de parte de quien peleaba con él la nueva conducción del partido en el departamento Santa María: la 23, que tenía como cabeza a Nelly Morales. 

Pero este lunes,  emitieron un comunicado advirtiendo que ganaron. Bajo el título "¿Por qué creemos que ganamos?", hicieron un balance del proceso eleccionario, manifestando que ganaron en "vencer la estructura de poder, obligándola a ponerse a disposición del afiliado", manifestaron entre otras cosas. 

Lo dicho dista mucho de los discursos de la gente de Sala ayer luego de conocerse los resultados. En todos los casos hablaron de "trabajar juntos" y de "seguir sumando gente". 

Seguramente no va  a ser tarea fácil ponerse a trabajar en equipo luego de estas internas, ¿Por qué? A las pruebas me remito...

EL COMUNICADO

¿Porqué creemos que ganamos? 

Porque aunque no triunfamos, creemos que ganamos en vencer la estructura de poder, obligándola a ponerse a disposición del afiliado. 
Logramos que el partido ponga a disposición del afiliado cargos que nunca fueron elegidos por ellos sino por el poder. Logramos que el partido organice circuitos que el poder prefería manejar desde el caos. 

Y logramos hacerlo sin el aparato a nuestro favor, con un gasto mínimo de recursos económicos y con una inmensa inversión de recursos humanos, y lo hicimos obteniendo un tercio del electorado acompañándonos, desterrando el concepto hegemónico con el que se manejaron creyéndose los dueños absolutos del partido y únicos con derecho a tomar decisiones. 

Un tercio del partido dijo basta a un modelo, y hay que entender que lo hizo en las primeras elecciones internas del espacio, y luego de haber tenido la oportunidad de hacerlo crecer, luego de haber tenido la ventaja de ser los únicos decidiendo por más de cinco años, de haber manejado un partido que tuvo un presidente durante cuatro de esos cinco años, luego de todos esos beneficios y oportunidades de crecer durante tanto, tanto tiempo ¿y en la primer elección, con ínfimos recursos, contra el aparato que gastó todo lo que pudo, llegamos a representar a un tercio de afiliados que esperan otra cosa del partido? Algo mal habrán hecho. 

¿Cómo no estar contentos? El pro ya no puede ignorar una porción del electorado que hasta ayer siempre fue excluido, minimizado y denostado, sólo por capricho de un manejo desorganizado y tendencioso. 

Hoy está puesto blanco sobre negro, deben convivir con la disidencia en lugar de esconderla, y nuestro trabajo ahora es representar a ese afiliado que aún cree que se puede hacer politica de otra manera.

¡Muchas gracias por habernos acompañado!

Sin dudas, el hecho de que Morales haya tenido lista opositora en las internas dentro de la localidad que ella preside, y que encima haya estado integrada por la gente de la ONG de la que es presidente, claramente no es una victoria política, por más que ese circuito haya sido el único donde ganó. 

salaArrasó la lista de Ignacio Sala en la interna del PRO
javier pretoJavier Pretto: "Felicitamos a los que ganaron y convocamos a los que perdieron a trabajar todos juntos"
lauraRodríguez Machado: "La lista de Ignacio Sala ganó por amplia mayoría en el departamento"

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias