Uno de los pilotos privados más jóvenes del país es oriundo de La Serranita, una pequeña comuna del departamento Santa María que muestra con orgullo el logro de su vecino.
Se llama Lautaro Sánchez Filiberti de solo 17 años, quien amasaba esta pasión desde muy pequeño, cuenta su familia. Junto a él rindió también Alejo Testa, quien tiene 19 años y es de la capital cordobesa.
"Desde los 4 años tiene pasión por el vuelo. Cuando llegó a cumplir la edad que exige la ley, cumplió todos los requerimientos y fue a examen. Es su camino, el sigue para adelante, hay que apoyarlo, es un orgullo para la familia y sobre todo para él, porque es todo sacrificio, dedicación, conducta y responsabilidad", dijo el papá de Lautaro, y agregó: "No todo es malo, hay cosas buenas y una de ellas es el esfuerzo de los chicos cuando tienen objetivos propios. Hay que apoyarlos".
Hicieron su primera licencia durante la pandemia en el Aeroclub Córdoba, y el viernes inspección de A.N.A.C, los examinó y les otorgó la licencia de Piloto Privado de Avión, el primer escalón para, sin dudas, una brillante carrera.