Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

García Yudé sobre su libro: "Esto va a servir para que los hombres no sean tan pelotudos"

El escritor presenta en Villa La Bolsa "Mujeres aguerridas de América" y señala la importancia de muchas a lo largo y a lo ancho del continente. "Para que aprendan a valorarlas", cuenta el artista con su característico estilo tan frontal.

Cultura
garcia yude

Dueño de un estilo muy frontal y distinto a todo, Norberto García Yudé cuenta de qué se trata el libro que presenta este lunes en Villa La Bolsa, como parte de la grilla de actividades que realiza la comuna para el Día de la Mujer. 

"Mujeres aguerridas de América" es el título de esta obra que forma parte de una colección que aún sigue en formación. 

Se trata el segundo tomo, y en él se reivindican mujeres desde Argentina a Alaska. "Hay mujeres tan anónimas y tan olvidadas por todos que yo quiero que las conozcan, en cada país hay una. Las hay las que fueron revolucionarias, las intelectuales, las profesionales, las científicas, de toda clase de mujeres", cuenta el autor a Mi Valle

Por otra parte, enfatiza: "este libro en realidad está dirigido a los varones. Esto va a servir para que los hombres no sean tan pelotudos y valoren a las mujeres. Hay mujeres que a lo mejor han entregado su vida por su país, y que han luchado hasta el final con valor, entereza,...además de criar sus hijos y tener su hogar"

Hace un par de años García Yudé sacó el tomo I y ahora presenta el II. "Lo que pasa es que tiene mucha investigación, hay que buscar material casi inexistente"

"Lo que pasa es que hay tres o cuatro que dan a conocer y de esas no salen, estoy podrido de eso, siendo que hay tantas para reivindicar. Es muy obvio hablar de esas tres o cuatro por eso he buscado intensamente mujeres de Bolivia, Perú, de Chile, Brasil, de Colombia, de Haití, de México...de todos lados, porque en todos lados siempre hubo una mujer valiosa y siempre hubo un hombre tratando de aniquilarla", manifestó. 

Se trata de historias contadas de manera sencilla, coloquial y con mucho sentimiento. "Lo hice de esa manera porque no quiero abrumar al lector, al contrario, deseo que el lector se meta en cada historia por eso está contado con una cercanía, con un sentimiento especial", explicó; y agregó: "Qué mejor que presentarlo el día 8 de marzo, el Día de la Mujer en nuestra querida Villa La Bolsa. Me acompaña José Luis Thomas en la presentación".

A la hora de buscar a una de las muchas que forman parte de Mujeres aguerridas de América, García Yudé explicó que es difícil porque cada una tiene una historia muy particular, pero se atrevió a señalar a Anacaona, una  princesa indígena, primera heroína de Haití y esposa del Cacique Canoabo que fue sentenciada a muerte y ejecutada en la horca por orden del gobernador Nicolás de Ovando.

La presentación se realizará en el SUM María Elena Walsh el lunes 8 de marzo a las 19 hs. Con entrada libre y gratuita. 

Te puede interesar

151269231_275394177286489_8964161369578175172_n

Regresan las clases a Villa La Bolsa

Sociedad

A pesar de la pandemia desembarcó en el país, las obras y el mantenimiento de los edificios escolares continuaron durante el 2020. Conocé los detalles de las obras en esta nota.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias