Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La figura de Brochero viaja desde Alta Gracia hacia África de la mano de Julio Incardona

El artista altagraciense fue el encargado de realizar esta obra que forma parte de la Misión Tanzania.

Cultura
WhatsApp Image 2021-03-06 at 15.33.36
Incardona trabajando en el Brochero. Foto: David Obregón

El 28 de abril viaja desde Alta Gracia hacia África una escultura tamaño natural del Cura Brochero. Se trata de una obra que realiza el escultor Julio Incardona, quien se la entregará al sacerdote misionero Diego Cano a cargo de la Misión Tanzania para que lleve al santuario. 

"Estoy deslumbrado, felíz y a la vez a contrareloj, trabajando hasta la madrugada para poder llegar", cuenta Incardona a Mi Valle

"Vamos a armar y desarmar, la hemos adaptado para que pueda llevarla en las maletas. Es una locura que comenzó con un sueño, con los cursos online de "Bienvenidos a la tierra", el padre se enteró, usó esos cursos, le mandé algunos especiales para que pudiera difundir a la gente allá en África y allí comenzó todo esto. Ahora está de vacaciones y se va para allá, en vez de llevar la yerba mate, lleva la escultura- Además, me invitó a dar clases en el lugar, a cómo hacer matrices, moldes, así que estoy meditándolo", cuenta.  

Sobre la posibilidad de que se concrete esta idea, el escultor cuenta: "Ahí si que Cultura Viva pasa a ser Viva en serio. Ir a lugares como estos donde hace mucha falta, exportar a Alta Gracia a un lugar tan necesitado y no a Europa que sobra es un sueño, una utopía, pero vamos a dejar que siga fluyendo y si consigo apoyo, lo vemos", explicó. 

En cuanto a sus trabajos y la cantidad de proyectos que ya ha llevado adelante, algunos de los cuales recorrieron el país, Incardona reflexiona: "Esto  nos dejó Luis Hourgras, un oficio que no tiene límites, no se sabe todo lo que uno puede hacer, es interminable...cuánto podemos colaborar con la sociedad también porque no es solo arte, es enseñar industria también, hacer moldes para que se industrialicen los procedimientos. Justamente eso hablábamos con el padre, de que allá todo es muy artesanal y nosotros podríamos darle una ayudita", finalizó.

Tanzania es un país de África Oriental famoso por sus extensas zonas de fauna salvaje. Estas incluyen las llanuras del parque nacional Serengueti, una meca del safari poblada por los "cinco grandes" animales (elefantes, leones, leopardos, búfalos y rinocerontes), y el parque nacional del Kilimanjaro, donde se ubica la montaña más alta de África. En el litoral, se encuentran las islas tropicales de Zanzíbar, con influencias árabes, y de Mafia, con un parque marino con tiburones ballena y arrecifes de coral.

En el Día Internacional del Escultor, Mi Valle saluda, felicita y acompaña al artista en esta importante iniciativa.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias