Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Catamarca planteó la idea de instalar el servicio militar obligatorio

El gobernador Raúl Jalil expuso la idea como "un lugar de encuentro de la comunidad".

Nacionales 06 de marzo de 2021

Una noticia resonó en todo el país este sábado, luego de que se conociera el deseo de Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, de que su distrito vuelva al servicio militar obligatorio.

La postura propuesta por el gobernador, tiene la orientación de que esto se solidifique en el lanzamiento del 5° Curso Operativo Básico Nacional Kuntur de Alto Riesgo.

Al respecto de este tema, Jalil expresó que, “El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar pero de otra forma".

A raíz del tema, aseguró también que considera al servicio militar como un "lugar de encuentro", y que, "de alguna forma tiene que volver algún servicio a la comunidad”.

Además, Julil manifestó que le gustaría que Catamarca cuente con una basa del Ejército Argentino, un tema que discutió hace un mes con el Jefe del Ejército y el ministro de Defensa Agustín Rossi.

Vinculado a esto, el gobernador planteó la puesta a disposición de algunas áreas cercanas que la provincia estaría dispuesta a entregar, alrededor de unas "25 a 30 hectáreas para que venga el Ejército".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias