Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Política

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones "irregulares" Las habría efectivizado el municipio de Alta Gracia.

En diálogo con Mi Valle, la edil radical Lucía Allende, reiteró su preocupación por "irregularidades" relacionadas al municipio de Alta Gracia que se presentaron este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, pero que "aún no tienen respuestas", y la mayoría de ellas fueron pasadas a Comisión. 

Una de ellas es el tema de los colegios, situación que tildó de "vergonzosa", ya que hay varias escuelas de Alta Gracia que no pudieron comenzar las clases aún por cuestiones estructurales, tras un año de inactividad. 

Otra es el Hospital Illia: "están pidiendo a gritos que alguien alce la voz por ellos", dice Allende y cuenta que de todos modos -y a pesar de que la Carta Orgánica les permite presentar temas en la misma sesión por urgencia- "no quisieron ni siquiera que lo expusiéramos". 

Por último habló de una contratación que hizo el municipio a un estudio de la capital cordobesa para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo, sigue en el mismo estado, dijo; y aclaró que ya hay dos personas contratadas como asesores externos  "que no sabemos qué asesoran y también pedimos explicaciones sobre eso; además de personal municipal que podría ocuparse". 

Explicó, por otra parte, que durante el proceso en el que estuvo el arquitecto Marcos Moreira a cargo (ahora asesor externo) "dijo que estaba todo listo pero la pileta nunca avanzó. Sin embargo, hace unos meses atrás viene este contrato donde se le paga para el asesoramiento para el diseño de esa misma remodelación a un estudio, siendo que el municipio tiene contratados a Moreira y a Fernanda Testa (hija del ex ministro Hugo Testa) como asesores externos, además de los empleados municipales que también son arquitectos, ingenieros y demás", explicó.

Cabe destacar que cuando se refiere a "irregularidades", el término tiene que ver más con lo ético, que con lo contractual.

Escuchala

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias