Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A una semana del inicio de clases, hay varios colegios que no pueden comenzar el ciclo lectivo en Alta Gracia

Suceden muchas cosas. Problemas estructurales, organizativos, de cargos que no llegan, entre otros.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-03-07 at 09.46.26

La situación de las escuelas de Alta Gracia no es la mejor, y las quejas se hacen sentir en distintos ámbitos. Desde eternos problemas estructurales que no terminan de solucionarle, hasta organizativos de cada institución, de cargos que no llegan o de permisos por la pandemia que no se cubren. Hay de todo, pero lo cierto que hasta este momento, muchos alumnos continúan sin saber qué les depararán las próximas semanas. 

El colegio Nacional (en todos sus niveles) está inactivo, algo similar sucede con el ProA. En el 345, comenzó solo 6° año y la semana que viene comienza 5° al igual que el 346. Mientras que el Larreta y el San Martín tampoco volvieron a la normalidad por cuestiones estructurales.  

Más allá del complicado contexto, el mayor reclamo radica en que hubo un año de inactividad como para cerrar algunos flancos abiertos y comenzar a organizarse, sin embargo, eso no sucedió. 

Hasta un CENMA de la ciudad recibe en la casa de la directora las inscripciones porque aún no hay auxiliares contratadas para hacer este trabajo. 

En el caso del Nacional, no hubo información oficial, y a pesar de que este medio intentó que las autoridades dijeran algo al respecto, solo manifestaron que "los padres están informados de los problemas por los cuales no hemos comenzado en la presencialidad. Se está trabajando para lograr revertir la situación. La directora está en permanente contacto con el Municipio y el  ministerio para dar respuesta", dijeron. 

En el caso del ProA, y a pesar de que el tema de la mudanza desde el colegio Santiago de Liniers donde se dictaron las clases durante estos dos años a la Casa Abierta de barrio Villa Oviedo había sido tomada, en general, de manera positiva por los padres, todo se frenó.

En primer lugar, porque el municipio no proporcionó las auxiliares que se necesitan -esto se debe a que Alta Gracia no habría firmado todavía el convenio con provincia para que se habilite- y además porque comenzó a intervenir Infraestructura de la provincia por las cuestiones estructurales de ese espacio (inaugurado hace pocos años), por lo que se estima un plazo no menor a 60 días. Debido a esto, los alumnos comenzarán de manera virtual y luego en burbujas en el Liniers nuevamente. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias