Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un argentino se anotó para viajar a la luna en 2023

Andrés Jones, reconocido fotógrafo de San Juan, podría ser elegido para la expedición que organiza un magnate japonés.

Provinciales

Yusaku Maezawa es un excéntrico millonario nipón aficionado al arte que compró los seis boletos para el primer viaje del Space X, empresa de Elon Musk, a la luna para regalarlos.

El requisito para ser elegido por el multimillonario es ser un artista "comprometido y con vocación por lo social".

Es entonces donde entra en juego Andrés Jones, astrónomo aficionado que reside en San Juan que se anotó para la aventura.

"Siempre fui un apasionado por los temas del espacio, cuando tuve una cámara lo primero que hice fue apuntar a las estrellas", contó el artista.

"Tengo la suerte de vivir en una provincia con un cielo despejado 300 días al año y muy limpio, y eso permite trabajar muy bien con cielos nocturnos", explicó el fotógrafo, con quien se comunicaron desde la organización de la iniciativa para informarle que a partir del 15 de marzo podría saber si fue seleccionado.

La pasión del aficionado a la astronomía lo llevó a estudiar inteligencia artificial, para comprender y manejar un algoritmo llamado "Lucy", que permite decantar los píxeles que no sirven de una fotografía y dejar los más cercanos a la realidad.

Aseguró que no tiene miedo al viaje, si bien admitió que "hasta ahora la nave no ha hecho más que explotar".

"Tres pruebas explotaron, pero esas pruebas fueron hechas con una versión más vieja de la nave", indicó. Además, agregó que "los astronautas del primer viaje del Space X fueron en un cohete muy estudiado, bajaron las posibilidades de explosión a un 0.0001%".

"Le mandé un mensaje a mi pareja y a mi hija y les conté cuando me anoté. Mi hija me respondió 'no es normal que a uno le llegue un mensaje así'”, contó risueño.

De ser seleccionado, Andrés viajaría a la luna en 2023.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias