Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Combustibles: ¿se viene otro aumento?

Desde la Federación de Expendedores, admitieron que existe tal posibilidad a partir del 12 de marzo cuando se actualicen los montos del impuesto a los combustibles, postergados por el Gobierno Nacional.

Actualidad

A finales de enero, el Gobierno nacional decidió postergar la entrada en vigencia de un aumento en el impuesto a los combustibles líquidos, que debía aplicarse a partir del primero de marzo, lo que impacta de manera inmediata en el precio de venta de nafta al público.

Según confirmó Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles a Crónica Matinal, "el 12 de marzo se van a actualizar los montos del impuesto a los combustibles, razón por la cual el precio va a sufrir un incremento" que será de "aproximadamente dos pesos por litro de combustible".

Teniendo en cuenta que el precio de los combustibles está atado a los valores del petróleo y de los biocombustibles, que cotizan en dólares, señaló que las razones de los incrementos tienen que ver con que "el peso se sigue devaluando", con lo que hay que equiparar el valor a estándares internacionales para que las petroleras no sufran quebrantos en sus ecuaciones económica y financiera.

Bornoroni afirmó que "las petroleras dicen que hoy el retraso en el precio ronda el 15 por ciento".

No obstante, sostuvo que "si comparamos el precio de los combustibles con el resto del mundo, hoy Argentina es uno de los países más baratos" en esa materia.

En ese sentido, reconoció que si bien "el año pasado el precio de los combustibles se actualizó diez veces, el incremento total fue del 20 por ciento, mientras que la carne actualizó sus precios una sola vez y alcanzó el mismo 20 por ciento".

De aplicarse, este sería el séptimo incremento de las naftas en lo que va del año.

Finalmente, el dirigente sostuvo que si bien "hubo una recuperación en las ventas" todavía está lejos de alcanzar  los niveles pre-pandemia.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias