Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En febrero Córdoba registró una inflación del 3,62%

Así resulta del informe mensual elaborado por el Centro de Almaceneros. La Canasta Básica Total ascendió a $59.312 para una familia de 4 integrantes.

Provinciales

De acuerdo al El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba (CAACMC), el mes de febrero registró una Inflación de 3,62 %.

De este modo el ìndice acumula un 7,53% para el primer bimestre del años en curso y llega al 40,87% en la comparación interanual.

Con estos primeros datos la inflación proyectada por el CAACMC se mantiene en una estimación de 48,50%, muy por encima de lo estimado por el Gobierno nacional para el 2021.

Los productos que más aumentaron en febrero fueron los siguientes:
Alimentos y Bebidas 4,48% (impulsada nuevamente por la suba de carnes, aceites, lácteos, harinas, frutas y verduras)

 Bienes y Servicios Varios 3,18%

Combustibles 1,8%

Equipamiento y Mantenimiento del Hogar 3,93%

Esparcimiento 4,35%

Indumentaria yCalzados 5,37%

Salud 3,45%

Con estos datos, surge que la Canasta Básica Total ascendió durante Febrero 2021 a $59.312, por lo que una familia de cuatro integrantes precisó de ese monto por mes, o de $1.977 diarios, para no ubicarse bajo la línea de pobreza.

"El Comercio Minorista de la provincia de Córdoba, no logra “despegar” aún con el restablecimiento de las actividades. A la recesión causada por la pandemia y por las políticas económicas adoptadas, se suman la gran presión fiscal, los altísimos costos fijos y el crecimiento descontrolado del comercio informal”, cosigna el informe.

Por otra parte, el estudio especifica que los cierres comerciales que comenzaron en abril 2020, continúan ocurriendo en cantidades inéditas y alarmantes durante los primeros dos meses de 2021.-

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias