Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Con distintas actividades, La Bolsa, homenajea a la Mujer en su Día

Habrá presentaciones de libros, muestra de arte y taller de Salud.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-03-04 at 20.08.18

La comuna de Villa La Bolsa, a través de un trabajo conjunto de distintas áreas, homenajeará a la Mujer en su Día a través de una serie de actividades que arrancan el 8 de marzo. 

El lunes, el escritor y artista, José Luis Thomas presentará el libro de Norberto García Yudé "Mujeres aguerridas de América". Un escrito que lleva al lector a conocer a distintas mujeres que hicieron historia en Latinoamérica. La cita es a las 19 hs. 

El martes, en tanto, y continuando con la línea de la literatura, la escritora y periodista Graciela Pedraza presentará a las 19 hs "Mujeres indígenas, las que bajaron del cielo". "El libro recoge, entrevistas a mujeres indígenas de la Argentina. El objetivo fue dar voz a mujeres de distintas etnias invisibilizadas por siglos. Son ellas las que recuperan memoria y hablan de sus identidades, creencias, mitos, lengua, costumbres y luchas", cuentan desde el Área de Cultura, quienes tienen la coordinación del evento. 

El miércoles a las 18 hs, se llevará adelante el taller "Cuidarte es quererte"; encuentro a cargo del equipo de Salud, quienes recomiendan asistir con ropa cómoda. 

Cabe destacar que durante los tres días, además, habrá una muestra de arte a cargo de Graciela Villarroel y Marcelo Martín-

Todas las actividades se realizarán en el SUM María Elena Walsh

Te puede interesar

Verónica Diedrich habla luego de los disturbios en la comuna

La trama de La Bolsa que desencadenó una investigación judicial al pedido de asamblea extraordinaria

Política

Se trata de un petitorio que enviaron vecinos en conjunto con el Tribunal de Cuentas. Pedían Consejos Barriales y aprobar por simple mayoría todo lo que surja en la convocatoria. El Juez de Paz afirmó que no fue certificado y que tampoco se adjuntaban documentos, entre otras cosas. Este jueves una de las firmantes ocasionó disturbios en la sede comunal.¿Qué hay detrás de todo esto?

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias