Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La carne aumenta nuevamente sus precios en Córdoba

La media res llegó desde este martes con incrementos de entre el 7% y el 9% que luego se reflejará en los cortes al consumidor.

Provinciales 04 de marzo de 2021

Los frigoríficos que abastecen a las carnicerías de córdoba comenzaron a descargar esta semana con subas de hasta el 9% en una época donde nada hacía prever una nueva suba de precios.

“El argumento es la falta de engorde, aunque probablemente tenga que ver con los anuncios del presidente Alberto Fernández de la posibilidad de exportar carne a México, pero la realidad es que no encontramos muchos motivos para esta suba”, le dijo Fabián Lattanzi, gerente del Mercado Norte a cba24n.com.ar ante la consulta.

Los incrementos llegan en un mes complicado ya que históricamente marzo es una época de pocas ventas por el reinicio de clases y la falta de dinero en las familias que destinan más recursos a los útiles escolares.

“Ahora dependerá de cada carnicería, pero esta claro que en este contexto de poco dinero y bajas ventas se tratará de absorber lo que se pueda y no trasladar toda la suba al mostrador. Por ejemplo, en el caso de la ternera que son los cortes más caros, si se traslada el total del aumento el carnicero queda fuera de mercado”, explicó Lattanzi.

En ese sentido, el gerente del Mercado se quejó de la suba y anticipó que como suele ocurrir, afecta principalmente a los extremos más débiles de la cadena productiva que son precisamente los productores y los carniceros “que son los que no forman los precios”.

Las subas llegan a tres meses de los fuertes incrementos de precios registrados en diciembre y que redujeron los volúmenes de venta en la mayoría de los locales comerciales.

Según Lattanzi, la suba podría llegar a ser de entre 10 y 20 pesos por kilode acuerdo a los diferentes cortes.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias