Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ramon Zalazar abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Anisacate

El foco del discurso estuvo puesto en obras proyectadas para el 2021. El intendente, además hizo un espacio para recordar al recientemente fallecido Ramon González, quien fuera miembro de la comisión vecinal en los años 70, y también sobre lo realizado.

Política 03 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.56.25

En un año embebido por la problemática de la pandemia, el mensaje del ejecutivo estuvo enmarcado en la importante labor del área de Salud y Desarrollo Social para la localidad.

Repasó el trabajo realizado por cada área y los proyectos que embarcará a la localidad en diferentes obras, mencionando una de gran envergadura solventada por el Gobierno Nacional. Además, anunció que presentará en el Concejo el proyecto de integridad en la gestión pública, comunmente llamado "Ficha limpia". 

Dentro de las mas destacadas mencionó:

  • Compra de maquinaria pesada por 10 millones de pesos.
  • Durante el primer cuatrimestre del 2021, comenzarán las obras de construcción de dos cisternas emplazadas, una en barrio Villa Río y otra en barrio Parque San José, junto a los troncales de abastecimiento. Dentro de este periodo se realizará una extensión desde la red de barrio Los Algarrobos. La Zona Oeste también tendrá una conexión desde barrio Kanmar hacia Valle de Alta Gracia. Con una inversión que superara los 87 millones de pesos.
  • Adoquinado de las avenidas Los Naranjos y Sagrado Corazón de María, conectando la ruta 5 a la S-523. También se realizará esta tarea en la arteria interna que conectará la ruta 5 con la autovía.
  • Refuncionalización como avenida urbana el tramo de ruta 5, una vez concluida la autovía, que atraviesa Anisacate, con semáforos, cruces e iluminación.

Sobre el fin del mensaje se recordó la memoria del recientemente fallecido Ramon González, quien fuera miembro de la comisión vecinal en los años 70 y luego de constituirse Anisacate como comuna ocupo los cargos de Tesorero y Tribunal de Cuentas.

Zalazar destacó en los agradecimientos a el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y a la actual Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo por acompañar su gestión y en orden Nacional a la diputada nacional Gabriela Estevez y un gran amigo como es Martín Gill Secretario de Obras Publicas de la Nación.

Con presencia de todo el gabinete y los bloques de Concejo, quedo inaugurado el periodo 2021.

WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.56.24

WhatsApp Image 2021-03-03 at 22.56.24 (1)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial 28 de febrero de 2021

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias