Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Otra vez le dijeron que no podía viajar con el pase para personas con discapacidad: "es agobiante esto"

Viviana es hipoacúsica. Esta semana vivió un verdadero calvario cuando intentó ir de Alta Gracia a Córdoba en la empresa Sarmiento. "Querían hacerme esperar más de dos horas porque supuestamente había dos pases ya en ese colectivo, y cuando subí nadie viajaba con pase. Hay una ley, y no se respeta".

Sociedad
audifonos

Viviana, una vecina de Alta Gracia vivió un verdadero calvario cuando esta semana quisieron que esperara más de dos horas porque supuestamente en el horario que ella quería tomar el colectivo ya había dos personas con discapacidad, "y no podía viajar un tercero", le dijeron. 

"Tenía que ir a Córdoba a hacer trámites. Me tomé el transporte urbano, donde jamás tuve problemas, y fui hasta la terminal. Eran las 10 de la mañana. Cuando llegué a la boletería del Sarmiento, me dijeron que recién tenían lugar para las 12 y media. Les pregunté por qué, si la ley dice claramente que no hay cupos para viajar con el pase para personas con discapacidad, y me dijeron que se trataba de un reglamento interno, les pedí que me lo mostraran, y no supieron que contestarme", relató la mujer a Mi Valle, quien ya ha sufrido este tipo de situaciones en otras oportunidades: "una vez tuve que esperar ocho colectivos, nadie me quería dejar viajar", relató. 

Luego, continuó su relato manifestando que se dirigió al puesto policial a pedir si podía intervenir en la situación: "el policía me dijo que no podía hacer nada. Le expliqué que hay una ley, que el tenía la responsabilidad de hacerla aplicar, y me contestó que no podía porque se trataba de un privado, así que me fui hasta donde estaba el colectivo por salir, le dije al chofer que quería viajar a Córdoba y me respondió que si, que pase. Había unas 10 personas nada más, me tomé el trabajo de consultarles a todos si viajaban con pase y ninguno tenía pase. Es decir, querían hacerme esperar, por nada".

Viviana es hipoacúsica. Dice que trata de usar el pase solo en situaciones en que se le dificulta pagar el boleto, nada más. "Se que es un derecho, pero cuando puedo trato de contribuir pagando. Es agobiante realmente que cada vez que necesites usar el pase tengas estas respuestas de algunas empresas. Lamentablemente siempre me pasa con Sarmiento, y aunque ya he expuesto el caso (uno más de los muchos que suceden con personas con discapacidad), nada cambió. No se si desconocen la ley o realmente no les importa, pero lo que queda claro es que lo hacen sin ningún impedimento", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias