Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Denuncian "ola de robos" en Despeñaderos

Los vecinos aseguran que hubo, "al menos 30 hechos en un mes". "Estamos desesperados, no sabemos qué hacer", manifestó uno de ellos.

Policiales
WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.39.06

Vecinos de Despeñaderos denuncian una "ola de robos" que tuvo su mayor pico durante el mes de febrero y que, según aclaran, se acentúa cada fin de semana. 

"Ya no sabemos que hacer, estamos desesperados y vemos inacción total. Por eso estamos juntando firmas para que remuevan a la autoridad policial de acá", dijo una de las vecinas. 

Robos en la calle, en las viviendas, arrebatos, describen todo tipo de hechos, y las denuncias -además de las que se dejaron sentadas en la Policía- se pueden ver en las redes sociales, donde la gente cuenta lo que pasó, o pide ayuda para recuperar los elementos perdidos.  A pesar de que ninguno de estos delitos fueron difundidos por la Policía, se conoció que algunas autoridades policiales estuvieron recorriendo la localidad y hablando con los damnificados. 

hoy nos entraron a robar a la casa de mi madre ubicada frente del salon de jubilados entre la 21 hs y 22 si alguien vio...

Publicado por Adrian Elias Talavera en Sábado, 27 de febrero de 2021

"La gente no se anima a hablar por miedo a perder el trabajo", cuenta otra vecina que prefiere no decir su nombre. 

Lo cierto es que además de los reclamos de los damnificados, el Comité del Circuito UCR Despeñaderos "Crisólogo Larralde" elevó una carta al municipio pidiendo que se tomen medidas al respecto. Solicitaron una convocatoria con las fuerzas vivas de la localidad y distintas instituciones "con la urgencia que ameritan las situaciones de inseguridad que vivimos en nuestro pueblo", dice parte del escrito que según aclararon no obtuvo respuesta. 

carta despe

Entre los damnificados se hacen distintas conjeturas, y muchas de ellas tendrían relación real con los autores del hecho, pero aún no hay novedades sobre detenciones.

"Es muy triste ver a nuestro pueblo sumergido en la inseguridad", cuenta otro vecino, que  también repite la necesidad de que las autoridades se pongan al frente. 

Además, una de las damnificadas, cuyo robo tuvo grado de violencia además, hizo una carta abierta que se está difundiendo en las redes. En ella afirma que "si se descubre otro hecho delictivo le pido a Despeñaderos que se ponga de pie y volvamos a ser los de antes. Pidamos Ministro de Seguridad porque estamos en zona roja" cuenta la mujer de barrio Santa Teresita. 

carta despe uno

ALGUNOS POSTEOS DE LOS DAMINIFICADOS

WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.47.13

WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.47.14WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.47.14 (1)WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.47.14 (3)

WhatsApp Image 2021-03-03 at 17.47.14 (4)

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias