Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Nación confirmó el envío de los subsidios al transporte de Córdoba

Desde el Ministerio de Transporte informaron que la Provincia envió la documentación para el envío de los fondos.

Provinciales

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que el Gobierno de Córdoba presentó la semana pasada la rendición de cuentas de los subsidios al transporte público. 

Además, se indicó que la documentación fue aceptada y que se está terminando el proceso administrativo para la liberación de los fondos.

En el caso de Córdoba, son 276,15 millones de pesos, correspondientes a la segunda cuota mensual de los subsidios al transporte, que luego se distribuyen entre los interurbanos y los urbanos de la Capital y del interior.

La información surge luego de que la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) se declarara este martes en estado de "alerta" porque en la página del Ministerio de Transporte todavía aparece que Córdoba no presentó la rendición de la primera cuota de subsidios.

En la web, se indica que por esa razón "quedan retenidos los fondos de la segunda cuota del Fondo Covid reglamentada por la resolución 29/2021, que totalizan la suma de 276,1 millones de pesos hasta tanto no se presente la rendición de cuentas". 

La Voz publicó el viernes que se había enviado la documentación requerida, y que estaba dentro de los plazos permitidos. No obstante, ante la falta de actualización del sitio desde Aoita se lanzó la advertencia.

Este miércoles, el Ministerio de Transporte confirmó que el viernes se envió la documentación, que fue aceptada y que se liberarán los fondos.

En la Secretaría de Transporte de la Provincia esperan que entre este miércoles y jueves se emita la orden de pago de los subsidios.

En febrero, se produjo un paro en el interurbano que duró cuatro días, porque los fondos se demoraron dos días. Llegaron 552,3 millones de pesos, que la Provincia decidió que no se iban a girar a las empresas hasta que no se levantara la medida de fuerza. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias