Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Cada vez que llueve estamos aislados. Ni el Concejo ni el municipio hacen nada"

Lo dice Karina, una vecina de barrio Portales del Tala, emprendimiento que está en jurisdicción de Alta Gracia. "Ya no se puede vivir más así, nadie da respuestas. No tenemos servicios y nos inundamos. El municipio aprobó este loteo hace dos años sin factibilidad de agua".

Actualidad

Reclamos de vecinos de Portales del Tala

El tema de las responsabilidades compartidas entre municipio y privados en los emprendimientos habitacionales deja habitualmente al medio a los vecinos que si bien recurren a las herramientas lógicas para reclamar, continúan sin respuestas.

Este es el caso de barrio Portales el Tala, que se ubica en el límite de Valle Alegre, pero pertenece a Alta Gracia. Los vecinos dicen que están cansados de reclamar pero "las autoridades que aprobaron este loteo y deben controlar, brillan por su ausencia", cuenta Karina, y agrega que en octubre del año pasado presentaron nota en el Concejo Deliberante pero tampoco fue respondida. 

Lo cierto es que con la lluvia caída hoy en gran parte del departamento, "quedamos presos, tenemos que esperar 24 hs de sol para poder salir. Sin contar que este emprendimiento privado fue aprobado por el municipio sin que contara con la factibilidad de agua, por ejemplo", remarcó, y aclaró que se realizaron denuncias en distintos organismos. 

"Hay denuncia en el ERSEP por la conexión clandestina que tiene el barrio que está en pleno conocimiento de la Cosag y no hace nada. Denunciamos también en el INAES en Defensa del Consumidor y en Defensoría del Pueblo de la Nación a la cooperativa Nuestro Lugar que evidentemente nos estafó", explicó y dijo que les está siendo muy difícil poder visibilizar esta problemática porque golpean puertas y "ninguna es atendida". 

"Vivimos unas siete familias actualmente. La municipalidad aprobó el loteo para comenzar a construir sabiendo que no estaba terminado el acueducto y que tampoco tenía tanque cisterna. El tanque cisterna están terminándolo de construir ahora rapidísimo pero eso no va a servir de nada porque en la manzana donde los construyeron EPEC no tiene habilitada la luz. Es decir, está todo mal desde el inicio", contó la vecina.

Por otra parte explicó que vive en el lugar desde septiembre de 2019, "fui la primera que se mudó. Durante dos meses viví con luz de obra y he llegado a estar 35 días sin agua. Tuve que armar un tanque cisterna, todos los vecinos debieron hacerlo porque el agua es clandestina. Por todo esto digo que el municipio también tiene responsabilidad, porque lo habilitaron y además miran para otro lado a pesar de las quejas", finaliza. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias