Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cuando la cosa no genera...ni para bien, ni para mal

El discurso del intendente de Alta Gracia pasó casi inadvertido. Más allá de que, tal cual lo adelantamos, siguen en cartera viejas promesas maquilladas, las pocas que podrían haber generado impacto pasaron sin pena ni gloria.

Editorial
EDITORIAL

"Sabor a poco" dijo la oposición, casi tan poco como sus propios mensajes al concluir el discurso. El intendente Marcos Torres habló en la apertura de sesiones en una alocución que prescindió de muchas cosas, pero lo más notable, quizás, fue la carencia de política. 

Es que pasó casi inadvertido. Nadie hablaba de lo bien o lo mal de sus anuncios. Nadie decía si era o no importante para la ciudad que siguiera repitiendo viejas promesas maquilladas o que incluso diera a conocer la buena noticia de un nuevo colegio o la pasarela de la ruta 5.

Nada parecía mover el amperímetro. Si  bien es cierto que el escenario es complicado, y los vecinos están enfrascados en sus propios conflictos económicos o de salud, seguramente muchos esperaban algo más, ese algo que normalmente genera un caudillo, un referente, alguien que debe llevar el timón, pero en este caso no sucedió. 

Si de promesas se trata y haciendo una mirada "odiosa" de su discurso se pueden remarcar algunos puntos:

  1. Habló de un cambio de proyecto- El Parque Pyme ahora estará destinado también a Maestranza y Planta Hormigonera. Nada se dijo de lo que sucederá con esos predios.
  2. ¿En qué quedó el Centro Cívico y la gestión de la Colonia de Santa Fe?
  3. No se habló de una política clara en salud, porque, dadas las actuales circunstancias, no debería seguir siendo Dirección y debiera pasar a Secretaría. De esta manera le daría mayor capacidad de respuesta a las necesidades de Salud, sobre todo en medio de una pandemia. 
  4. No explicó que planificación hay ante un posible segundo brote de covid-19
  5. Continúan las promesas de la calle Alfonsín, Roldan, Circunvalación sur, calle Concordia, escuelas, estacionamientos medido,  Puntos verdes y Pileta Olímpica. VER: El Dejavú de cada 1° de Marzo
  6. En lo relacionado a desarrollo económico y turístico no dijo qué perfil se le quiere dar a la ciudad, tema de constante discusión
  7. Con respecto a los tan anunciados sitios para las Pyme, no explicó, por ejemplo, qué perfil de industrias tiene pensado: tecnológicas, logísticas, servicios.
  8. No dijo nada sobre el transporte urbano de  pasajeros y la política de taxis y remises, otro tema recurrente y urgente

Si pasamos al ámbito político, es cuando menos sospechoso, que lo que hasta ahora era su estandarte de gestión y demandaba actos, fotos y notas, haya pasado casi inadvertido en su alocución: las plazas. ¿Qué pasó? el mensaje sigue siendo ¿matemos al placero"? . VER: En "Macondo" perro que ladra no muerde

Por otra parte, también es sospechoso, que a pesar de los anuncios del acercamiento que se realiza con un sector del gobierno nacional y que debido a esto se haya obtenido, por ejemplo, la Oficina de Empleo, el Programa Potenciar Trabajar o el OK de Enhosa para el acueducto, no se haya mencionado un solo agradecimiento a Nación. 

Pero como ya dijimos, más allá de los anuncios, la cosa no generó, ni para bien ni para mal. ¿Qué está faltando?. Eso es algo que seguramente Torres y su equipo debieran replantearse. Pero como tampoco se notó una sola autocrítica a la gestión en temas que incluso dejaron a Alta Gracia con impacto negativo a nivel provincial, es dudoso, que haya algún replanteamiento ahora, cuando una de las pruebas más complicadas ya pasó. Sin pena ni gloria, pero pasó. 

“El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente”, decía Maquiavelo, fundador del pensamiento político moderno.

Te puede interesar

juan schiaretti

Schiaretti: "Vamos a vacunar el 70% de la población"

Política

Lo dijo el gobernador durante la apertura de sesiones del legislativo de Córdoba. El gobernador habló 27 minutos. Hizo referencia a la pandemia, a la crisis y al pago de los compromisos financieros. Anunció obras, como la autovía entre Alta Gracia y Villas Ciudad de América.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias