Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: comienza la "Semana del Riñón" en Aterym

En este caso, sólo deben llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a un merendero de Alta Gracia.

Sociedad

En el Día Mundial del Riñón y bajo el lema, “Viviendo bien con la enfermedad renal”, desde el lunes próximo y hasta el viernes 12 de marzo, el Centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia, realizará la tradicional campaña de concientización sobre las causas y las consecuencias de la enfermedad renal.

Los interesados podrán acercarse a la sede de Aterym, Brasil 151, entre las 7.30 y las 10.30 donde serán atendidos por el equipo de profesionales.

Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen: tanto los que tienen una obra social como los que no la tienen. En este caso, sólo deben llevar un alimento no perecedero que luego será entregado a un merendero de Alta Gracia.

De tal manera, la campaña cumple un doble fin social. Concientiza a los vecinos sobre el cuidado de sus riñones y coopera con el trabajo de una entidad civil en favor de los niños.

En esencia y cumpliendo las medidas de bioseguridad correspondientes, el recorrido que deberá completar el interesado es el siguiente:

  • Ingresar por Secretaría donde se le recabará sus datos personales
  • En el consultorio, un profesional médico le explicará las pautas educativas para prevenir un eventual daño renal
  • En el laboratorio, se le tomará un examen de sangre y se le receptará el de orina (debe entregar el depósito correspondiente a la primera orina del día)

Finalmente, se trasladará a un espacio saludable donde podrá degustar frutas, cereales, infusiones calientes (té, café), agua mineral, yogures y jugos naturales.

El resultado de los análisis se entregará en formato papel u online, según preferencia del paciente.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias