Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

Editorial 28 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

La apertura de cada nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, es de por sí uno de los hitos políticos más relevantes de la vida  pública institucional de la ciudad. En él se pretende hacer el balance de gestión municipal del año que pasó y se proponen las acciones que se llevarán adelante en el presente ejercicio.

Es siempre de interés periodístico tener un adelanto del mensaje que nos dejará el Intendente. Pero dado el hermetismo que rodea a este acontecimiento, esto no es posible.

No obstante, en la denominada “continuidad Torres”  luego de ocho discursos presentados por los hermanos, se cree, que la novedad no será el rasgo que lo caracterice.

Por tal motivo, podemos ensayar algunos tópicos, que si bien no pretenden tener el carácter de "adivinación" pueden rozar las características del discurso. Muchos de ellos son promesas que se vienen repitiendo desde hace tiempo ya.

En tal sentido, mas allá de la inevitable referencia a la pandemia, argumento útil también para  justificar la imposibilidad de cumplir con muchos objetivos de gobierno, casi con seguridad  Marcos Torres volverá  a prometer: el Parque PYME, la apertura de la calle Alfonsín, la pavimentación de la calle Belisario Roldán, Circunvalación Sur por calle Montevideo, la adquisición de la Colonia de Santa Fe, la refuncionalización de la Pileta Olímpica, el nuevo edificio para la Departamental de Policía, la solución al río permanente de calle Rossi, entre otras.

Quizás reitere también el programa de reciclado de residuos con la instalación de los “Puntos Verdes” en la ciudad y el estacionamiento medido.

A su vez, y sin temor a equivocarnos, podemos aventurar que nada va decir sobre cuál es el plan para el depósito final de los residuos sólidos urbanos ante la saturación de Piedras Blancas y la postergada Planta de Cormecor.

En lo relacionado al agua , seguramente repetirá  la promesa del  acueducto para abastecer la zona sur de la ciudad y el proyecto de los 41 kilómetros de agua para la periferia.

Podríamos seguir detallando una a una las promesas que desde la gestión de su hermano mayor se vienen refritando cada nuevo año. Esperemos que este discurso del menor de los Torres, no se convierta en una repetición maquillada de viejas promesas políticas, haciendo que el acto del primero de Marzo, más que un balance de gestión se convierta en un dejavú: sensación que lo que estamos viviendo ahora, ya lo hemos vivido anteriormente...

Te puede interesar

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política 05 de marzo de 2021

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias