Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comienza la distribución de la vacuna china: cuántas vendrán a Córdoba

En la primera etapa se repartirán 492.400 dosis en todo el país. Se espera que lleguen entre el lunes y el martes.

Provinciales 27 de febrero de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que hoy comienza la distribución de las vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm. La funcionaria, aislada por coronavirus, informó que la distribución dependerá de la población de cada distrito y se realizará “bajo normas de total transparencia”.

Según lo comunicado por el Gobierno, a Córdoba le corresponden 40.500 dosis, el mayor envío registrado desde que comenzó la campaña de vacunación. Días atrás, la cartera sanitaria informó que la llegada de esta vacuna permitirá inmunizar a los docentes, a pocas horas del regreso de las clases presenciales en todo el país.

Más centros de vacunación

Ante la disponibilidad de más dosis, el gobierno de Córdoba anticipó que se abrirán más centros de vacunación para agilizar la campaña. Así lo confirmó ayer a El Doce, Laura López, responsable de Epidemiología de la Provincia. La medida se comunicó luego de que se registraran largas colas en los dos únicos vacunatorios que funcionan en la Capital.

Con el nuevo envío, Córdoba tendrá tres vacunas disponibles: la Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, la Covishield, creada por el laboratorio AstraZeneca con la colaboración de la Universidad de Oxford y la Sinopharm, producida por la farmacéutica estatal china.

Hasta ayer, 78.154 personas fueron vacunadas en Córdoba, de las cuales 23.233 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias