Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se podrá justificar la ausencia al trabajo para vacunarse

Lo decidió el Gobierno Nacional. La inasistencia deberá ser autorizada por el empleador.

Nacionales

Mientras se espera que la campaña de vacunación contra el coronavirus tome más ritmo tras la llegada de vacunas desde China, el Gobierno Nacional decidió que estarán justificadas las ausencias laborales para recibir las dosis.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial de este viernes. Se justificó en base a la ley 27.491, que consideró a la vacuna "de interés nacional" por ser un "bien social sujeto a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación".

Para justificar la falta, solo habrá que presentar la constancia de vacunación. Antes, se deberá tener el permiso del empleador para vacunarse. "La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo", reza la resolución oficial.

"Establécese que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto", agrega.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias