Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Necesito que hagan valer los derechos de mi hija con discapacidad"

Julieta es esposa de un Policía que fue designado a tareas no operativas "por un hecho que nunca existió", cuenta. Desesperada aclara que, además tiene un niño con enfermedad crónica. "La Policía no nos da respuestas ni los abogados que nos ayudan pueden acceder al sumario para ver qué le pusieron. Es una injusticia esto, ya no sabemos qué hacer".

Sociedad
julieta

Julieta , la esposa de un Policía de Malvinas Argentinas, se expresó en las redes sociales y califico su pedido como "desesperante"

La mujer contó que tiene una hija con discapacidad y un hijo con gastroenteritis eosinofílica, una enfermedad crónica que necesita de un tratamiento y medicación especial. 

Si bien "con esfuerzo podíamos sostener los tratamientos y vivir de manera normal y ordenada, sucedió algo que nos tiene desesperados", dice. 

"Por todos los problemas de salud de mis hijos yo estaba muy mal, no es fácil afrontarlo ya que demanda un esfuerzo muy grande y es triste ver que tus hijos no están bien, además yo tengo una escoliosis que me genera mucho dolor y tratamiento....a raíz de todo esto y por el encierro de la pandemia, un día tuve una crisis nerviosa porque estaba desbordada por todo lo que pasaba y cuando mi marido quiso contenerme, rompí un vaso y me metí en el baño. El le contó a un compañero e inmediatamente estaba la Policía en mi casa. A partir de eso, lo pusieron en tareas no operativas porque intuyeron que sucedió un hecho de violencia cuando jamás pasó, ni antes, ni ahora, solo fue una crisis mía porque estaba desbordada", relató. 

"Al estar en tareas no operativas sin el arma, no puede hacer adicionales y los créditos que habíamos sacado para los tratamientos de nuestros hijos nos están matando. Ahora cobra solamente 10 mil pesos por mes. Declaré, conté cómo había sido todo, y no hay forma de que nos ayuden o aceleren este proceso. Pusimos abogados, que en realidad nos ayudaron de manera gratuita, y ellos fueron pasando escritos al Tribunal de Conducta para que vean que nada es como ellos manifestaron, pero la cosa no avanza; y tampoco pudieron acceder al sumario para saber qué pusieron. Desde agosto del año pasado estamos así y nadie nos escucha", relata. 

Además cuenta: "Estamos en una encrucijada y es una injusticia total. Yo me pregunto. ¿Los derechos de mis hijos no cuentan? Necesito que hagan valer los derechos de mi hija con discapacidad. Ya no podemos comprar la medicación y el alimento especial para mi hijo, y tampoco podemos pagar más el colegio al que iba mi hija donde la incluían y la ayudaban con su problema. Tampoco cobramos planes ni nada, porsupuesto. Vinieron desde la Policía a hablar conmigo y me prometieron alguna ayuda, pero solo fueron palabras, nada cambió". 

"Es increíble que nadie te ayude por el solo hecho de que tu marido es Policía. No estoy pidiendo que me den nada, estoy solicitando que sean justos y nos obliguen a esta vida que estamos llevando por una injusticia", finalizó. 

Mientras muestra la documentación que avala sus dichos, Julieta sostiene que desde la Fuerza no les dan respuestas y solo pueden sobrevivir por la ayuda de la gente. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias