Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comienza la vacunación en La Bolsa, Los Aromos, Potrero, Falda del Carmen y Villas Ciudad de América

Las vacunas contra el Covid-19 llegan a cada localidad "en base a la cantidad de vecinos que se hayan inscripto en el ciudadano digital", informaron fuentes oficiales. Hay marcada disconformidad de intendentes y jefes comunales sobre la metodología implementada.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-02-25 at 14.03.19

Sigue el malestar de varios intendentes y jefes comunales del departamento Santa María ante la importante demora de las vacunas contra el Covid-19. "Los vecinos nos increpan y por más que les expliquemos que la responsabilidad no es nuestra, no logramos calmar el malestar general que hay con respecto a esto, sobre todo, cuando ha llegado ya a distintas localidades", cuenta uno de ellos a Mi Valle. 

La mayor parte de las localidades del departamento Santa María aún no cuentan con las dosis.

Sin embargo, la buena noticia para algunas es que en las próximas horas (seguramente a partir de este mismo viernes) comienza la etapa de vacunación contra el Covid-19 en La Bolsa, los Aromos, Falda del Carmen, Potrero de Garay y Villas Ciudad de América. La primera en comenzar con la vacunación fue Malagueño el viernes pasado, luego le siguieron Alta Gracia y Despeñaderos. Y ya recibió las vacunas, además, la localidad de Anisacate solo que no ha comenzado con el operativo. 

Tanto en Alta Gracia, Despeñaderos, Malagueño y Anisacate recibieron la SpunikV. Mientras que en las otras localidades recibirán la AstraZeneca. 

"Las vacunas contra el Covid-19 llegan a cada localidad en base a la cantidad de vecinos que se hayan inscripto en el ciudadano digital", informaron fuentes oficiales; y aclararon que estas localidades fueron las primeras por la densidad de población. 

Si bien Malagueño, Alta Gracia y Despeñaderos ya comienzan la segunda etapa que está destinada a los mayores de 70 años, en el resto de las comunas se dará comienzo a la primera etapa, donde la prioridad estará puesta en docentes mayores de 60 y personal denominado estratégico.  

"Es importante que la gente se anote en el CIDI, es la única manera de que las vacunas lleguen a su localidad", cuentan fuentes oficiales de la provincia. 

Un dato para destacar es que las comunas, en su mayoría, habían comenzado hace un mes aproximadamente con la inscripción para los voluntarios que quisieran vacunarse a través de los distintos centros de salud. Al cambiar la modalidad esta semana, buena parte optó por que los vecinos desestimen esa inscripción y se anoten directamente en el CIDI. Este proceso es justamente lo que habría demorado la distribución. 

De todas maneras, a los municipios y comunas que quieran dejar vigente ese listado deben enviarlo a la Secretaría de Innovación para que desde allí se hagan las inscripciones. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias