Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En marzo, las jubilaciones aumentarán un 8%: analizan el pago de un bono extra

El próximo mes debuta la nueva fórmula que se convirtió en ley en diciembre. Con este incremento, los haberes mínimos superarán los 20 mil pesos.

Nacionales

A fines del 2020, la Cámara de Diputados aprobó la reforma jubilatoria que tiene como objetivo de compensar frente a la inflación. La fórmula combina en un 50% la recaudación de la Anses y en otro 50% la variación salarial.

Se prevé que haya cuatro ajustes durante este 2021 y el primero se dará en el mes de marzo. Si bien aún el Gobierno Nacional no definió el porcentaje exacto, la suba rondará el 8%.  

Si el incremento se confirma, los haberes mínimos que cobran la mitad de los jubilados pasarán de 19.035 pesos a 20.577 pesos. Esta fórmula también alcanza a los beneficiarios de asignaciones, por lo que la AUH pasará de 3.716,84 pesos a 4.018 pesos.

Por otro lado, trascendió que el Ejecutivo prepara un bono extra para el mes de abril. Aún se desconoce el monto y el alcance, pero se cree que lo cobrarán los jubilados de la mínima, pensionados (no contributivas) y PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor).

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias