Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Carrillo sobre los funcionarios que se vacunaron: "el foco está puesto en la responsabilidad del gobierno provincial"

La legisladora radical fue tajante sobre quien administra las vacunas, más allá de los que recibieron las dosis. "Somos funcionarios y tenemos que darnos cuenta que nuestro lugar en la fila es al último", dijo además.

Política
WhatsApp Image 2021-02-24 at 08.05.57 (1)

La legisladora radical oriunda de Alta Gracia Marisa Carrillo dijo a MI Valle que no se entiende a qué se refieren los funcionarios provinciales que se vacunaron contra el Covid-19 cuando hablan de que están dentro del grupo "estratégico". 

Manifestó además que más allá de las personas que se aplicaron las dosis y que sabían que había otras prioridades, "el foco está puesto en la responsabilidad del gobierno provincial", que es quien administra las vacunas.

"Ellos (por el gobierno provincial o más específicamente el ministerio de Salud) son los que han dicho: "che, ¿te querés vacunar vos?". Ante una consulta de cualquier funcionario, en caso de que hubiera sido así en alguna situación, el gobierno tendría que haber dicho no, Usted está en el último lugar de la lista porque ellos son los que establecen el orden de prioridades y bien saben que primero está el personal de Salud, las Fuerzas de Seguridad, los docentes que están por comenzar el ciclo lectivo, hay personas con enfermedades de base, hay ancianos que hace un año que están encerrados esperando vacunarse...", explicó. 

Por otra parte, explicó que quienes tienen la responsabilidad porque ocupan un lugar en la función pública "tenemos que saber que estamos últimos en la lista, primero están todos los demás porque sino con ese concepto yo podría decir que soy docente y voy a vacunarme por eso. Si priorizara ese hecho sería una excusa porque hoy soy funcionaria y eso me pone a mí en un lugar de espera en la lista. Eso es lo que tenemos que aprender a respetar. Esto no es la cola del súper o del colectivo que si por ahí nos metemos no hay consecuencias. Acá si las hay y son graves. Tienen que ver con la vida", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias