Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Pasó o no pasó el Cura Brochero por Malagueño?

Una historiadora que visitó la localidad recientemente manifestó que sí y presentó pruebas. En el Archivo Histórico de la provincia de Córdoba, en tanto, sostienen que "no se desprende demostración fehaciente que los caminos que pudo haber transitado (...) pasaran por la actual localidad de Malagueño".

Actualidad 24 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-24 at 07.14.59

Un inédito debate se presenta desde hace algún tiempo en Malagueño, y surgió justamente luego de la discusión por el cambio de traza del viejo camino que pasa por las canteras y que Holcim redireccionaría próximamente. 

¿Pasó o no pasó el Cura Brochero por ese lugar? Quienes sostienen que no debe tocarse ese viejo camino aseguran que si, y una historiadora que visitó la localidad esta semana habría presentado pruebas al respecto. La profesional fue recibida por los concejales de la oposición Marcos Fey y Lucas Bettiol. 

#Malagueño #CuraBrochero La Historiadora Carina Villafañe Batica se reunió este martes con los concejales Marcos Fey y...

Publicado por Mi Valle en Miércoles, 24 de febrero de 2021

A contramano de esto, y a pesar de que durante generaciones, en el boca en boca, se habría dicho que posiblemente el cura santo habría transitado la zona, desde el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba aseguran que no hay documentación que certifique su presencia en el lugar. 

Específicamente, manifiestan al respecto: "(...)No se desprende demostración fehaciente que los caminos de herradura que pudo haber transitado el cura José Gabriel Brochero en sus viajes desde el Valle de Traslasierra a la ciudad de Córdoba pasaran por la actual localidad de Malagueño..."

Es decir, que ese trazo no está bajo la tutela de Ley de Patrimonio de Córdoba (N° 5543/73) ni de la Ley de Patrimonio Cultural Intangible e Inmaterial de la provincia de Córdoba N° 9729.

CARTA BROCHERO

coco ciarezCoco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Te puede interesar

coco ciarez

Coco Ciarez: "Estamos del lado de la gente"

Actualidad 21 de enero de 2021

Lo dijo el intendente de Malagueño en relación al conflicto del camino provincial S-514. Representantes de vecinos que exigen a la empresa Holcim S.A. una solución, se reunieron este miércoles con el secretario de Gobierno, previo a la Audiencia Pública que se realizará en pocos días.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias