Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En "Macondo" perro que ladra no muerde

Los dirigentes de Alta Gracia siguen generando capítulos de una novela que tiene mucho chusmerío de barrio y poco de política.

El ojo crítico 23 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-22 at 19.28.16

¿Recuerdan a Macondo? ¿Cien años de soledad? ¿Las remotas e inexplicables cosas que pasaban en ese pueblo? Bueno, parece que Gabriel García Márquez se hubiera inspirado aquí, y con nombres ficticios explica en un interesante relato los movimientos de algunos dirigentes de Alta Gracia a través de esta "fantástica" historia. Si hay parecidos con la realidad es pura coincidencia...

Viste que odioso que es cuando te dicen "yo te avisé, te dije...". Bueno, esto claramente iba a suceder y pasó. Aquellos que no podían verlo evidentemente recién arrancan en el arte de la política. Darle a Pablo Ortíz, actual secretario de Obras Públicas, un espacio para moverse, gente y algo de exposición era brindarle todas las herramientas para que se convierta en un hombre de gestión, incluso más que el propio intendente, tal cual sucede hoy por hoy.

Y con esto no quiero decir que Ortiz sea el mejor, el más inteligente o el más perpicaz...no, no, Ortíz es alguien que desde hace muchos años está en la política y claramente supera en experiencia a casi todo el gabinete, justamente en ese gabinete donde hoy anida esta desesperante necesidad por "limpiarlo". Claro, sin decirlo de frente. Y como uno es responsable tanto por acción como por omisión, es lógico que desde el intendente para abajo todos están en esta tarea. 

En estos días, según trascendidos municipales, habría habido una conversación. "Respetá los acuerdos" le habría dicho Ortiz a Torres, y todo , se cree, quedó en supuesto remanso, a pesar de los graves hechos que sucedieron días anteriores como la quema de un camión en el mismísimo galpón de Maestranza. Pero el ataque no iba a venir desde los señores de traje, no, no...hay otras herramientas para utilizar ¿no?, es cuestión de organizarse. 

Pero bueno, decir que este ataque es un acto de injusticia es no conocer claramente a la víctima tampoco. "Juegos de la política", dicen algunos. ¿Será así?. Lo cierto es que si este frente armado por desmoronar al funcionario sigue en pie, la estrategia de Ortíz sería volver al Concejo Deliberante con bloque propio. Muchachos: ¿Será mejor el remedio que la enfermedad?. 

Prueba, error, falta de códigos, complot, traiciones, acuerdos sin sustento, plagas... todo encierra el accionar de algunos referentes que se mueven en una burbuja; una burbuja que consideran es el leitmotiv de una ciudad que en su mayoría desconoce absolutamente esto, y lejos está de interesarle.

José Arcadio Buendía intenta llegar a la verdad y demostrar que la tiene clara. Se apropia de fórmulas ajenas, arregla cuando no le queda opciones y sigue fracasando en esa necesidad de llegar a la cúspide antes de tiempo. Termina sus días atado al castaño hasta donde llega el fantasma de su antiguo enemigo Prudencio Aguilar, al que le había dado muerte con una lanza en el cuello antes de fundar Macondo.

En Macondo tooooodo puede pasar, y hasta los perros que ladran no muerden. Cualquier parecido con la realidad, como ya dijimos, que es pura coincidencia. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-05 at 09.40.16

Va a juicio por violento: la trama del caso

Judiciales 05 de enero de 2021

Amenazó de muerte a su pareja e hijos en la vía pública. Había estado preso por homicidio simple y lesiones. ¿Qué pasa cuando la víctima está inmersa en un vínculo enfermo y no se anima a denunciar?

Lo más visto

Boletín de noticias