Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Necesito que me ayuden, hay días que no tenemos ni para comer"

Lo aseguró Verónica Castillo esposa de un Policía de la Provincia de Córdoba, quien sufre desde hace varios años de un tumor en la médula, lo que no le permite trabajar.

Sociedad 22 de febrero de 2021 Franco Andrada Franco Andrada

"Su salud es una bomba de tiempo", aseguró Verónica Castillo en dialogo con Mi Valle al relatar la conmovedora historia de su compañero de vida, quien es Policía y sufre hace 4 años de un tumor en la médula que provocó otras tres enfermedades, lo que no le permite trabajar.

Esta desesperante situación para toda su familia se ve agradaba luego de ser intervenido en tres oportunidades y sin ver resultados positivos en su vida debido a que no pudo ser extirpado el tumor. 

"Vive continuamente tomando remedios y haciéndose estudios, he pedido ayuda, he rogado aunque sea que me ayuden a vender rifas. Los jefes de él ni la cara me dieron, presta servicio en el cuerpo de vigilancia especial", aseguró su esposa. 

En relación a como esta enfermedad afectó la forma de vida de toda la familia, expresó: "hay días que no tenemos ni para comer, vecinos y caritas nos traen cosas. En 3 años he perdido 3 trabajos porque dependo de cómo está él de salud para cuidarlo. Tengo un niño de 12 años, su sueldo está reducido, está enfermedad nos trajo muchas deudas hemos vendido absolutamente todo lo que teníamos de valor".

"En jefatura el Sr. Benito Ahumada de bienestar policial nos a traído remedios y mercadería. Fue el único que nos dio una mano, mientras que Julio Farías solo me hizo endeudarme aún más. Esta problemática llegó ante la Jefa Policial que anda haciéndose fotos pero para recibirme a mi esta muy ocupada", declaró molesta ante el poco apoyo que recibió por parte de la Policía de Córdoba.

Luego de verse sobrepasados por esta situación y sin pedir ayuda alguna en estos 4 años, resaltó además que no tienen casa propia y pidió en más de una oportunidad el comprar una casa en vez de pagar alquiler, "no estoy pidiendo que me regalen nada pero estoy tirando plata que no tengo".

Sobre la situación laboral de su marido, subrayó que "está a punto de que le den la baja de la Policía por las carpetas médicas. A tal punto que en el año 2019, le descontaron por 9 meses diez mil pesos. Estoy desesperada, en este momento no tengo ni para comer".

Para finalizar,  a pesar de que los estudios médicos son cubiertos por la obra social (APROSS) no cubre los medicamentos, recalcó: "necesito que me ayuden gente que esto se haga viral, el que no crea, solo pido respeto y el no quiera ayudar o compartir la publicación por favor no agreda".

CONTACTO: 351-769-7216

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias