Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Muere embajador italiano en un ataque a un convoy de la ONU

Los hechos se produjeron en el noroeste de país, en la provincia de Kivu del Norte. Junto a él, perdieron la vida otras dos personas,

Internacionales Nicolás Romero

Confirmado por voceros del Parque Nacional Virunga y fuentes del gobierno italiano, este lunes, Luca Attanasio, el embajador italiano en l República Democrática del Congo, fue asesinado en un ataque mientras se trasladaba en su automóvil en el norte del país africano.

El funcionario era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la histórica ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, al noroeste del país.

Siendo trasladado de urgencia al hospital mas próximo de la zona, Attanasio falleció a los pocos minutos debido a las fuertes heridas. Cabe destacar que en la caravana se encontraba también el Jefe de delegación de la ONU, y algunos policías, de los cuales uno perdió la vida en el acto, al igual que el conductor.

Según los dichos del portavoz, el atentado se produjo en el marco de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas. 

El embajador italiano había recibido el año pasado, el Premio Nassiriya por la Paz, y se encontraba formando parte de un convoy de la MONUSCO, dispuesto para una misión de la ONU, cuyo propósito es la estabilización en la República Democrática del Congo  

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias