Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Karting: Camila cumplió su sueño y debutó en las pistas

Luego de haber armado por completo el karting junto a un amigo, la joven que vive en Anisacate se midió contra otros pilotos y se dio el gusto de participar en su primera carrera.

Deportes 21 de febrero de 2021 Franco Andrada Franco Andrada

IMG_7343

Camila González, una joven de 25 años, instalada en la localidad de Anisacate, encabezó desde hace un tiempo su propio emprendimiento, estamos hablando del taller llamado "Mecánica para mujeres".

Recordemos que, en julio del 2019 en diálogo con Mi Valle, Camila contó su proyecto y manifestó: "surgió un poco por la necesidad de independizarse, y también para dar respuesta a las clientas que se sienten "algo maltratadas" en algunos talleres: "voy a domicilio y me dedico sobre todo a ellas, a las mujeres, más que nada por el tema de que muchas no quieren ir a un taller justamente por el trato con los mecánicos. Algunas me dicen que las tratan de "tontas", así que me pareció buena idea servir de nexo entre esta actividad tan machista si se quiere y la necesidad de las automovilistas".

IMG_7441

Tras dos años, en este 2021 tomó la decisión de ir en busca de otro objetivo y participó hace unas semanas en una carrera de Karting, dónde aseguró: "Mi sueño siempre fue competir, hace dos años se dio la posibilidad de comprar un karting con un amigo e íbamos a practicar cada tanto".

"Hoy competir en un torneo para federados es complicado porque necesitas tener un presupuesto para poder estar a la altura y el fin de semana tuvimos la oportunidad de participar en una carrera amateur", agregó.

"Nos fue muy bien, tanto en las pruebas, como en las series y en la clasificación. Por suerte nos dimos el gusto de participar y de tener mi primera carrera, fue muy entretenido", expresó en relación a su desempeño en la pista.

IMG_8282 (1)

Aun así, una vez finalizada su participación en este desafío analizó la situación y remarcó: "Tenemos muchas cosas que aprender, al Karting lo armamos nosotros junto con mi amigo y gracias al apoyo de los sponsors. Esta primera carrera salió todo de nuestro bolsillo pero el sostén de toda la gente nos permitió alivianar los costos".

"Vamos de a poco seguiremos corriendo con este karting con el que también competirá mi amigo en los próximos días e iremos a acompañarlo", resaltó en cuanto a sus próximos objetivos deportivos.

"Lo importante de todo esto es que, hace unos días tuve la fortuna de poder comprar el chasis de un karting que vamos a ir armando de a poco, tengo que conseguir un motor y ver si podemos competir con mi amigo, todo muy a nivel amateur porque todo es poner plata de tu propio bolsillo y que no vuelva nada", retrató Camila sobre la realidad en la que viven la mayoría de los deportistas.

Para finalizar, sobre el enorme apoyo que recibió de distintos lados para poder cumplir sus sueño declaró: "Los sponsors nos brindaron su apoyo incondicional. Estoy muy agradecida al aporte que recibí de la municipalidad de Anisacate, a Motores GVA, autotrónica La Plata, Estaplast, AL taller mecánico NILUMI, y a todos los talleristas que también entendieron lo que implica competir en un deporte como este, nos brindaron su ayuda, familiares y amigos que también se acercaron a apoyarme de cerca y a la distancia también".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-09 at 17.10.27 (2)

Hay 38 familias afectadas por el temporal en Anisacate

Actualidad 09 de enero de 2021

Lo confirmó a Mi Valle, Matías Cuello, secretario de Gobierno. De ese total 14 sufrieron voladuras de techos y el resto pérdida de elementos por el ingreso de agua a las viviendas. Fue la localidad del departamento que más daños sufrió por la tormenta.

Lo más visto

Boletín de noticias