Mi Valle Mi Valle

La Bolsa: avanza la causa donde se denuncia el faltante de casi 6 millones de pesos durante la gestión de Elisa Martínez

Fue elevada a la Fiscalía Distrito II Turno VI a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien tomará próximamente decisiones al respecto.

Política
WhatsApp Image 2021-02-21 at 09.35.34

Avanza la causa donde se investiga el faltante de casi seis millones de pesos en la comuna de Villa La Bolsa durante la gestión de la ex jefa comunal Elisa Martínez. 

Según informaron, fue elevada a la Fiscalía Distrito II Turno VI a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien tomará próximamente decisiones al respecto. 

Cabe recordar que la denuncia fue realizada por la actual jefa comunal, Verónica Diedrich, quien tras una auditoría contable y acta de transferencia, comprobó el faltante e hizo la presentación judicial que fue acompañada por el tesorero Jorge Fernández y el Tribunal de Cuentas. 

Según se detalla, hubo desvío de fondos que habían sido asignados al Plan Aurora por parte del gobierno provincial, descuento de dinero a empleados que nunca habían sido entregados donde correspondía, desaparición de documentación, e incluso emisión de cheques sin fondos, entre otras cosas. 

La presentación ante la justicia fue realizada en septiembre, momento en que Diedrich declaró a los medios: "El pueblo debe saber qué pasó con ese dinero y cómo tomamos nosotros la gestión. Es lamentable que a pesar de haber dejado una comuna fundida, sin luz, sin gas, sin servicio de recolección y con deudas a proveedores, y hasta al mismísimo gobierno provincial, no haya venido a trabajar nunca sin explicar por qué, y encima haga política en las redes. Necesitamos dar vuelta la hoja, cerrar un capítulo y poner blanco sobre negro en toda esta situación. Que la justicia se encargue de ver qué sucedió y quien es el responsable de todo esto; porque como ya dije, es dinero de los vecinos”.

Posteo de la comuna 

#DesfalcoALaComuna #LaCausa ¿Malversación y apropiación de fondos públicos? Avanza la causa para esclarecer el...

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Domingo, 21 de febrero de 2021

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias