Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Hubo rescates en los ríos por la creciente, uno de ellos en Dique Chico

Bomberos de Alta Gracia lograron sacar a varias personas que habían quedado en medio del curso de agua. Fue un trabajo conjunto de vecinos, comuna y la Policía.

Actualidad 13 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-13 at 13.28.07

Cinco personas fueron rescatadas del río Anisacate este viernes, luego de que quedara una parte de ellos en medio del curso de agua y otra en la orilla opuesta.

Trabajaron Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, quienes lograron traerlos a tierra firme sanos y salvos. 

El alerta llegó a través de un grupo de WhatsApp de vecinos, donde uno de ellos alertaba sobre la situación. Fue por eso que el jefe comunal Nilo Pérez se comunicó con el Subcomisario Martín Rearte, y de esta manera comenzó a ponerse en marcha el operativo. 

La Policía, Bomberos, vecinos y trabajadores comunales se hicieron presentes en el lugar.

Utilizando un gomón y con la experiencia que acredita bomberos en este tipo de rescates, fueron trayendo uno a uno de los integrantes de esta familia hasta la orilla.

"Es necesario que se tomen las precauciones necesarias, y más cuando hay aviso de creciente. Los ríos serranos son muy peligrosos", dijo al respecto el jefe comunal. 

WhatsApp Image 2021-02-13 at 13.28.07 (1)

Más rescates

Además, en la localidad de Nono, y durante la mañana se produjo el rescate por parte de personal de bomberos de un motociclista que cruzó un vado cuando el agua venía con mucha fuerza.

Por otra parte, desde Defensa Civil de la provincia advirtieron que ha crecido mucho un arroyo entre Ciudad de América y San Clemente "y aparentemente quedó una mujer atrapada, por lo que se trasladaron dos dotaciones”, precisó Diego Concha.

WhatsApp Image 2021-02-13 at 13.28.06

WhatsApp Image 2021-02-13 at 13.28.06 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias