Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Así está quedando la capilla de Los Cedros tras una reforma integral al estilo colonial

Además, se construirá un Paseo de Artesanos en esa arteria respetando el mismo estilo. Es un trabajo que está demandando varios meses.

Actualidad 12 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.30.20

Mediante un trabajo que demanda varios meses, la comuna de Los Cedros está reformando totalmente la capilla al estilo colonial y además, construirá un Paseo de Artesanos sobre esa arteria, respectando el mismo estilo. 

De a poco, el salón que era utilizado como iglesia está tomando forma y detrás de la media sombra que protege la estructura, está naciendo la futura Iglesia San Cayetano. 

En cuanto a la historia del lugar, el jefe comunal Hugo Suarez, explicó: "Ese salón comenzó con la ayuda del Verbo Divino porque nosotros hasta ese momento hacíamos la misa en la plaza, en la grutita de la plaza. Con el tiempo, cuando trajimos la escuela de la torre (Monumento a Myriam Stefford) no teníamos ningún lugar para que los chicos pudieran comer porque ya existía el Paicor, entonces arrancamos con este salón de usos múltiples. Fue en ese momento que con la ayuda del Verbo Divino hicimos esto que en un futuro iba a quedar para la iglesia", relató. 

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.24.08

En ese salón se hacía de todo porque era el único que había en la comuna. Los días domingos se daba misa, de lunes a viernes era comedor de Paicor, había reuniones sociales y culturales también, y hasta bailes. "Con el tiempo, fuimos generando otros espacios y el salón quedó solo como capilla, por eso tenía una estructura cuadrada, como un galpón, y por eso tomamos la decisión de darle forma y transformar ese salón en iglesia", agregó Suarez. 

La intervención, que se hace con fondos comunales y aportes mediante programas nacionales, se realiza sobre la construcción existente que se encuentra ubicada en uno de los laterales de la plaza de Los Cedros. Tanto en el interior como en el exterior.  "Se interviene sobre la fachada dándole un carácter neocolonial, rememorando a las capillas serranas o con algunos elementos de esas capillas. También se barajó otra alternativa con impronta neoclásica, pero se decidió por esta", contó el arquitecto Luis Eduardo Tust, a cargo del proyecto. 

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.25.03 (1)

Dijo el jefe comunal, además, que esta obra está dentro de los proyectos que se planteó para esta gestión: "Una de las cosas que me propuse fue el tema de las escrituras que ya está hecho,  terminar bien el camping y dejar la iglesia linda, para que sea realmente una capilla", expresó.

"Estamos yendo tranquilos. Pasan muchas cosas por la iglesia, y más en ese salón que tiene mucha historia, por eso nos pusimos a trabajar fuerte en este proyecto", finalizó Suarez.  

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.24.06 (1)

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.25.03

WhatsApp Image 2021-01-26 at 11.24.07

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias