Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Germán Rodríguez y Martín Barrionuevo, los candidatos a las internas radicales de Alta Gracia

Vencidos los plazos establecidos para inscribir alianzas y listas rumbo a la interna radical del 14 de Marzo, dos listas fueron presentadas en la pugna por la conducción del circuito Alta Gracia. El ex-concejal Germán Rodríguez y el joven Martín Barrionuevo disputarán la pelea interna en el ámbito local.

Política
WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.09.35

La unidad alcanzada por el radicalismo a nivel Departamental, con Nelson Luján como candidato de la unidad para presidir el Partido, no logró traducirse en el ámbito de la ciudad del Tajamar, donde dos sectores internos del radicalismo competirán por la conducción del partido en las internas del 14 de Marzo.

Por un lado, el ex-concejal Germán Rodríguez intentará hacerse con la conducción partidaria en un armado que incluye el apoyo de sectores y referentes «de peso» en el partido colorado tales como Amalia Vagni y Leandro Morer. Cabe señalar que el actual presidente del circuito, Omar Allende, ya había señalado en diversas oportunidades desde 2020 a Rodríguez como «la mejor opción» para presidir el partido.

En la vereda de enfrente, Martín Barrionuevo, más vinculado a sectores «mestristas» y otrora aliado de Leandro Morer, se dispone a dar la lucha por la presidencia del circuito con un armado que lleva el nombre «Compromiso y renovación», núcleo interno que cuenta con la participación de jóvenes referentes como Maximiliano Capdevilla y Mauro García, y cuyo principal hincapié desde la presentación del grupo en 2020 viene siendo el «recambio generacional».

Consultados por trascendidos que hablaron de «dificultades» en el cumplimiento de los trámites necesarios para la inscripción de las listas, desde ambos sectores aseguraron que todos los requisitos fueron cumplimentados y esperan la oficialización de las listas con calma.

De esta manera, queda confirmada la competencia interna por la conducción del radicalismo local que tendrá lugar el próximo 14 de Marzo y pondrá en disputa a referentes históricos del radicalismo local con quienes se proponen como la «renovación» -mayoritariamente- sub 40.

Fuente: Diario Tortuga

Te puede interesar

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias