Este jueves la tranquila comunidad de Villas Ciudad de América se vio alterada por una serie de denuncias en redes sociales por parte de algunos trabajadores de la comuna, quienes aseguran que fueron amenazados para que no se afilien al sindicato (Sitramag).
Si bien en uno de los posteos, una de las empleadas lo desmiente, se generó una catarata de dimes y diretes que aún no tienen una explicación clara de la situación.
En uno de ellos, específicamente, un trabajador asegura que "desde el día que nuestros jefes se enteraron que estábamos afiliados empezaron a poner trabas, increpar y hasta amenazar a cada uno de los compañeros que estamos afiliados o se quieren afiliar, no solo por parte de nuestros jefes sino también familiares de jefes que trabajan en la comuna", explicó.
En respuesta a eso, una de las trabajadoras asegura: "Por lo escrito pareciera que soy yo la que escribió el texto ya que fui etiquetada con mi nombre. Si es así DESMIENTO totalmente que fui amenazada por parte de la comuna"
Al respecto, el tesorero de la comuna, Andrés Minguillón, dijo a Mi Valle que "hay internas entre empleados que nada tienen que ver con nosotros" y desmintió rotundamente que hayan existido amenazas o aprietes.
"Somos gente de dialogo, es una locura que se nos acuse de esto. Formalmente hoy solo hay un pedido de 6 empleados que fueron al gremio y a partir de eso nos solicitaron una primera reunión. Es lo que vamos a hacer, juntarnos y trabajar según la ley", explicó.