Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Fiscalía comenzó a tomar declaración a los peritos que actuaron en la causa Taym

n una testimonial que duró 6 horas, declararon los peritos oficiales Orlando de la Rúa y Rubén González. El próximo viernes declarará el perito geólogo Oscar Crubelli.

Judiciales 11 de febrero de 2021
WhatsApp Image 2021-02-11 at 10.40.33

Ayer el fiscal Alejandro Peralta Ottonello comenzó a tomar testimonio a los peritos oficiales que actuaron en la causa “Taym” en la que se investiga el delito por contaminación ambiental con residuos peligrosos. Fue a pedido de la defensa de los imputados, César Rispky y María del Milagro Aráoz Ferrer, encargados de la planta Taym en Alto el Durazno.

En una testimonial que duró 6 horas, declararon los peritos oficiales Orlando de la Rúa y Rubén González. El Dr. en Química y Biología, González, fue muy contundente en el detalle de las pruebas periciales realizadas y en la descripción de las responsabilidades de la empresa y los funcionarios encargados de habilitarla y controlarla en el previsible desastre ambiental ocurrido por la inundación de la planta en marzo de 2017.

El próximo viernes declarará el perito geólogo Oscar Crubelli.

La estrategia de la defensa, asumida por el abogado Matías Pueyrredón -que no asistió a la testimonial del Ing. De la Rua solicitada por él mismo- aparece como una mera medida dilatoria ya que los testimonios de los peritos agravan la situación de sus defendidos.

A casi cuatro años del Desastre de Taym, la causa debe ser elevada a juicio.

Fuente: Gacetilla de prensa Santa María sin basura

Te puede interesar

peña

Claudio Peña: "Estamos dolidos y consternados"

Judiciales 10 de enero de 2021

Lo dijo el jefe comunal de Villa San Isidro, tras la aparición del cuerpo sin vida de Marcia, la joven de 16 años que estaba siendo intensamente buscada desde hace cinco días. La fecha probable de muerte podría ser el jueves. Las pericias estarán la próxima semana.

Lo más visto

Boletín de noticias