Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Comenzaron a reforestar las costas del lago Los Molinos

Se trata de una primera etapa. También se colocarán en otras zonas de la localidad. En la costa se proyecta hacer un paseo arbolado.

Actualidad 11 de febrero de 2021
arboles

La comuna de Potrero de Garay comenzó a reforestar la costa del lago Los Molinos. En esta primera etapa se colocaron 43 aguaribay y 43 sauces "que tienen por objetivo no solo contribuir al medioambiente sino también crear un paseo para los vecinos" , contó al respecto el jefe comunal Gerardo Martínez. 

La distribución de los árboles se hizo desde el parador hasta el sector de la casona. En esa zona se colocaron estos 86 árboles. También se colocaron en la zona de la comuna espinillos y aguaribay. 

Está previsto, además, continuar -pero en sentido inverso, desde la casona hasta el parador- árboles de la misma especia haciendo "como un boulevard, para que la gente pueda descansar y estar a la sombra", agregó Martínez. 

WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.05.42

Estas especies se trajeron desde el vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita, a través de un convenio con el gobierno de Córdoba. "Accedimos a 200 árboles para nuestra comuna con la idea de plantarlos en distintas zonas de la localidad. El primer tramo fue en la costa del lago, en un kilómetro aproximadamente", explicó el jefe comunal. 

Se solicitó aguaribay, lagaña de perro, mistol, espinillo y algarrobo. Hay promesa desde el gobierno provincial, además, de contribuir con algunos más aparte de los solicitados. 

WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.05.41 (1)

Te puede interesar

basura

Otra "noche de terror" en Potrero de Garay dicen los vecinos

Actualidad 27 de diciembre de 2020

Gran cantidad de jóvenes se apostaron una vez más en la costa del lago Los Molinos. La fiesta fue disipada por la Policía, pero a los 20 minutos se realizó en el mismo lugar. Las quejas de los vecinos crece día a día. Montones de basura quedó en al zona.

Lo más visto

Boletín de noticias