La comuna de Potrero de Garay comenzó a reforestar la costa del lago Los Molinos. En esta primera etapa se colocaron 43 aguaribay y 43 sauces "que tienen por objetivo no solo contribuir al medioambiente sino también crear un paseo para los vecinos" , contó al respecto el jefe comunal Gerardo Martínez.
La distribución de los árboles se hizo desde el parador hasta el sector de la casona. En esa zona se colocaron estos 86 árboles. También se colocaron en la zona de la comuna espinillos y aguaribay.
Está previsto, además, continuar -pero en sentido inverso, desde la casona hasta el parador- árboles de la misma especia haciendo "como un boulevard, para que la gente pueda descansar y estar a la sombra", agregó Martínez.
Estas especies se trajeron desde el vivero provincial de Santa Rosa de Calamuchita, a través de un convenio con el gobierno de Córdoba. "Accedimos a 200 árboles para nuestra comuna con la idea de plantarlos en distintas zonas de la localidad. El primer tramo fue en la costa del lago, en un kilómetro aproximadamente", explicó el jefe comunal.
Se solicitó aguaribay, lagaña de perro, mistol, espinillo y algarrobo. Hay promesa desde el gobierno provincial, además, de contribuir con algunos más aparte de los solicitados.