El tema de la recolección de plástico en Alta Gracia sigue generando muchas quejas y fotos que circulan por distintas redes sociales donde se pueden ver cestos repletos y parte de las botellas en el piso, dejando en evidencia una situación que, al menos ahora, está sin solución.
El convenio que el municipio había realizado con Ecoinclusión en el año 2016 durante el gobierno de Facundo Torres caducó hace bastante tiempo, y parece que desde ese momento la cuestión quedó sin un proyecto firme que pueda aplicarse para darle destino final al plástico.
A partir de ahora, y luego de que el proyecto tenga el OK en el legislativo tras la apertura de sesiones, este tema dejaría la órbita de Servicios Públicos y pasaría al Área de Ambiente, tal cual debería haber pasado desde el principio, y hasta se promete un megaconcurso para que la gente se sume la recolección diferenciada.
A las personas que lleven cinco ecoladrillos se los anotará para que participen de un concurso en donde se sorteará un terreno en barrio Parque San Juan, y otros premios más. Todo esto formaría parte, además, de un proyecto donde se pretende instalar cinco puntos verdes en la ciudad, donde también, se reciclarían neumáticos, cartones, y demás residuos.
Mientras tanto, y hasta que esto no esté aprobado, la recolección de plásticos seguirá haciéndose "de vez en cuando" y cuando el camión esté disponible para eso.